Turismo City Argentina informa sobre la cancelación de vuelos por la emergencia

LinkedIn LinkedIn
A partir de la propagación del Coronavirus alrededor del mundo, la industria turística se está viendo afectada por cancelaciones de vuelos, reservas de hoteles y paquetes por parte de las empresas de turismo, como también de los propios viajeros.

Por razones de precaución, muchos viajeros están eligiendo cancelar o cambiar sus viajes y a partir de esto, las aerolíneas tuvieron que flexibilizar sus políticas de cambio y cancelación de sus vuelos, eliminando o reduciendo la penalidad, dependiendo del caso.

Políticas de cancelación excepcionales por Coronavirus
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas autoriza tanto para pasajes pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus (solo para tickets emitidos con “millas + pesos) por única vez, comprados a través de canales directos o agencias de viaje a cambios de fecha o ruta sin penalidad para todos los pasajes comprados para volar hasta el 30/11/2020, abonando sólo la diferencia de tarifa en caso de corresponder; o devolución del pasaje, dependiendo de las condiciones de la tarifa contratada.

Latam

Latam ofrece diferentes alternativas para aquellos clientes afectados por restricciones de ingreso a países específicos. Los pasajeros podrán optar por cambiar el destino o la ruta, o bien, reprogramar las fechas del vuelo, dependiendo de la fecha en que fue adquirido el pasaje. 

Jetsmart

La aerolínea Jetsmart está ofreciendo flexibilidad para cambiar la fecha del vuelo, sin cargo, si éste estaba programado entre el 13 de marzo, y el 31 de marzo (inclusive), sin importar cuando fue adquirido el pasaje, y cobrando la diferencia tarifaria si aplica en el caso. Esta facilidad aplica a vuelos nacionales e internacionales.

Flybondi

Flybondi ofrece reprogramar tu vuelo nacional o internacional sin penalidad, abonando únicamente la diferencia de tarifa, en caso de haberla. Quienes quieran cambiar tienen tiempo hasta el 31-03-2020 y pueden hacerlo desde este link.

También permiten dejar el pasaje abierto para una próxima compra mandando un mail a cv19@flybondi.com con vigencia de 1 año desde la fecha de compra original.

American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes flexibilidad adicional por las preocupaciones sobre el coronavirus, eliminando el impuesto por cambios de tarifas a los clientes que compraron pasajes antes del 1 de marzo para viajar hasta el 30 de abril. Los clientes deben pagar cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, al momento de la emisión de la nueva tarifa.

La oferta está disponible para cualquiera de las tarifas de American y los clientes tienen hasta el 31 de diciembre para volver a reservar viajes para futuros vuelos. 

Avianca

Avianca permite a sus pasajeros el cambio de itinerario sin cobro de penalidad para quienes hayan comprado pasajes o lo hayan canjeado con millas hasta el 30 de abril de 2020. Para aquellos que tengan una fecha de vuelo después del 30 de abril, podrán reprogramas sólo si compraron sus vuelos entre el 4 de marzo al 31 de marzo del 2020. Todo esto en vuelos internacionales.

Copa Airlines

Copa Airlines ofrece opciones de cambio de itinerario sin penalidad según diferentes condiciones para pasajeros con conexiones con otras aerolíneas desde/hacia China, Corea del Sur, Italia e Irán; pasajeros viajando hacia países con restricciones de entrada y pasajeros viajando hacia Estados Unidos. Pueden ver cada caso ingresando acá.
Los pasajeros pueden realizar los cambios contactando al Centro de Reservaciones o visitando las Oficinas de Ventas. Además, podrán optar por la opción de cancelar el viaje, y reservar su vuelo después, conservando el valor del boleto para un futuro.

United Airlines

Los pasajeros que hayan reservado sus vuelos con United Airlines, tendrán la opción de reagendar sus vuelos, como también, agendar uno nuevo, o cancelar el que ya tienen y si no han decidido o no tienen claro en qué fecha desean volar, podrán dejarlos abiertos y reservar más adelante. Esto dependerá de la fecha en la que fue comprada el pasaje. 

Air France

Para aquellos pasajeros que hayan realizado, o realicen sus reservas hasta el 31 de este mes, Air France permitirá posponer la fecha de salida del vuelo hasta el 31 de mayo del 2020, sin cobrar multas. Y para los pasajeros que ya hayan realizado sus reservas y quieran cambiar de fechas, deben considerar que deben corresponder a la misma tarifa, o bien, pagar la diferencia.

Iberia

Iberia, y los vuelos operados por Iberia como Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, está flexibilizando las tarifas en cambios de vuelos para determinadas rutas, con condiciones particulares para cada destino. Además, podrán optar por recibir un bono por el importe del billete, el cual para recibirlo se deberá rellenar un formulario. 

Alitalia

Los pasajeros que hayan reservado sus vuelos con Alitalia, tendrán la facilidad de reagendar sus reservas, o pedir la devolución de su dinero, el cual será devuelto en un voucher que tendrá la duración de 1 año luego de la fecha del viaje, para volar a cualquier destino disponible en Alitalia, todo esto hasta el 31 de mayo de 2020, independiente si la fecha de vuelo ya pasó. Y para aquellos pasajeros que sus vuelos hayan sido cancelados, podrán optar por las opciones anteriores, y además podrán pedir la devolución de su dinero que sea equivalente al tramo cancelado.

Aeroméxico

Para quienes hayan comprado pasajes en Aeroméxico antes del 9 de marzo de 2020, existen diversas opciones que van desde permitir cambios de ruta, hasta cambios de fecha (pagando la diferencia tarifaria correspondiente). De todas formas, si no se quiere utilizar estos beneficios, se podrá reagendar hasta un año a partir de un año de expedición del boleto. 

Air Europa

Los pasajeros con reservas realizadas en Air Europa tendrás diferentes facilidades dependiendo de sus destinos, y también de las fechas en las cuales fueron comprados sus pasajes. Además, hacen el llamado a estar atentos ante cualquier cambio que se pueda producir, y estar constantemente revisando el estado de vuelo.

British Airways

British Airways ofrece flexibilidad con respecto a cambiar los destinos, fecha del vuelo, o ambos, sin penalidad, en todas las reservas realizadas entre el 3 de marzo y el 31 de mayo de 2020, incluyendo este día. 

Delta Airlines

Cualquier boleto que tenga vencimiento durante los meses de marzo y abril, podrán ser extenderse para permitir cambios hasta el 31 de diciembre del 2020. De todas formas, si los pasajeros no vuelan, el número de boleto se transformará en crédito electrónico no utilizado en un plazo de 24 horas. Los cambios pueden realizarse directamente en la página de la aerolínea.

GOL

“Los boletos emitidos por GOL a destinos dentro de Brasil e internacionales, con salida hasta el 14 de mayo de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Central de atención al Cliente Smiles o por medio de nuestro site, independientemente de la fecha de compra. Reforzamos que, debido a la alta demanda, estamos priorizando el servicio a los clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas. Contamos con su comprensión y le pedimos que se contacte con nosotros solo si es próximo. En el caso de los pasajes aéreos emitidos por nuestras compañías aéreas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de ellas. Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas se encuentran en constante modificación.”

Lufthansa

Lufthansa ofrece una nueva política de exención para las reservas existentes, que se aplica en todo el mundo para los pasajes comprados antes del 5 de marzo con una fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020. Los pasajeros pueden realizar una nueva reserva hasta una nueva fecha hasta el 31 de diciembre de 2020 sin ningún cargo por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original comprado.

Por otro lado, para futuras reservas, hasta el 31 de marzo de 2020, las aerolíneas del grupo no aplicarán las tarifas de cambio de reserva para todos los vuelos recientemente reservados en todo el mundo y ofrecerán un cambio de reserva único, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original comprada. Los pasajeros pueden volver a reservar en el futuro a una nueva fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 sin tarifas de reserva.

Norwegian Air

Para cambios, la aerolínea está ofreciendo renunciar a la tarifa de cambio de reserva para pasajes de tarifas LowFare, LowFare + y Premium, bajo las siguientes condiciones:

  • Válido para pasajes reservados hasta el 22 de marzo de 2020 inclusive.
  • El viaje original (incluido el vuelo de regreso) debe completarse a más tardar el 30 de noviembre de 2020.
  • Solo se pueden hacer cambios a otro vuelo donde haya disponibilidad dentro del mismo tipo de boleto.
  • Los destinos sólo se pueden cambiar de nacionales a nacionales (dentro del mismo país) o internacionales a internacionales.
  • La nueva reserva solo se puede hacer una vez.
  • El viaje completo para la nueva reserva (incluido el vuelo de regreso) debe completarse antes del 30 de noviembre de 2020 a más tardar.
  • Se aplicará cualquier diferencia de precio entre el vuelo existente y el nuevo vuelo. No se proporcionará un reembolso por la diferencia de precio si se selecciona una tarifa más barata.

Para cancelaciones, están ofreciendo CashPoints como reembolso de un pasaje si el pasajero elige cancelar su reserva, bajo las siguientes condiciones:

  • Válido para boletos LowFare, LowFare + y Premium reservados hasta el 22 de marzo de 2020 inclusive.
  • El vuelo de salida original debe programarse para partir el 31 de mayo de 2020 a más tardar.
  • La reserva debe haberse realizado directamente con Norwegian (no es válido para reservas realizadas a través de una agencia de viajes o un proveedor / sitio web externo).
  • Debe cancelar su reserva más de 6 horas antes de la hora de salida programada.

Vuelos antes del 19 de marzo de 2020: deben contactarse a la aerolínea al 0800 345 7952 o +54 11507 89745 desde el extranjero.
Vuelos desde el 19 de marzo de 2020: deben contactarse a la aerolínea al 0800 345 7952 o +54 11507 89745 desde el extranjero al menos 3 días antes de su vuelo y no antes.

Emirates

Han implementado la exención de tasas en cambios para las reservas realizadas el 31 de marzo de 2020 o antes.

Para quienes no puedan viajar por restricciones de los países hasta el 31 de mayo pueden reprogramar la ruta hasta el 30 de junio pagando la diferencia de tarifa si corresponde. También pueden optar por un voucher de viaje por el valor del vuelo o el reembolso del vuelo no utilizado.

Lo mismo aplica para quienes hayan sufrido una cancelación o suspensión de su vuelo.

Qatar Airways

Los pasajeros de todos los destinos de Qatar Airways aún pueden viajar con la aerolínea y transitar por el Aeropuerto Internacional Hamad, sujetos a restricciones de entrada en su destino final. Puede modificar las fechas o destino de su reserva, u optar por recibir un voucher para viajes futuros, válido por un año a partir de la fecha de emisión. Esto aplica a todos los boletos emitidos en cualquier momento hasta el 30 de junio de 2020, para viajar en la misma fecha o antes. Si su vuelo está funcionando normalmente y ha reservado o planea reservar para viajar hasta el 30 de junio de 2020, pero desea cambiar sus planes de viaje, puede modificar su fecha de viaje sin cargo o cambiar su vuelo para un futuro con un voucher de viaje válido por un año, hasta 3 días antes de la salida. Los pasajeros con conexiones posteriores a través del Aeropuerto de Qatar, serán aceptados para viajar y la red global de Qatar Airways continuará su operación para pasajeros en tránsito de manera normal, sujeto a restricciones de entrada en su destino final.

Ethiopian Airlines

Permite el cambio de destino cobrando la diferencia en tarifas, tasas e impuestos.

Otorga reintegros sin cargo solo si el vuelo original fue cancelado. También permite emitir un voucher por el total si tienes un viaje hasta el 30 de junio y es valido por un año.

Compartir.