fbpx

TripAdvisor compró Restorando

LinkedIn LinkedIn
TheFork, la app líder de reservas online en Europa y Australia perteneciente al grupo TripAdvisor, acaba de adquirir Restorando, la plataforma líder de reservas gastronómicas en América Latina usada por más 4,5 millones comensales al año.

La plataforma de reservas gastronómicas online Restorando, fue adquirida por TheFork, una app con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global que pertenece desde el año 2014 al grupo TripAdvisor y que con la operación consolida su presencia en Latinoamérica.

La operación supone la incorporación a The Fork de 3.500 nuevos restaurantes en ocho países: Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú.

Restorando fue creada en el 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, dos argentinos que se conocieron estudiando ingeniería industrial en la universidad.  La aplicación que ayuda a los restaurantes a optimizar sus reservas y a atraer a un mayor número de comensales se expandió rápidamente por América Latina y actualmente es usada por más de 4,5 millones de usuarios.  

En principio el nombre de la aplicación seguirá siendo el mismo para después pasar a llamarse The Fork.  Los 75 empleados de Restorando continuarán operando en Buenos Aires, Bogotá, Santiago y México DF, al igual que sus dos fundadores continuarán al frente de los equipos en América Latina.

La de Restorando es la novena compra de la compañía en los últimos cinco años, tras incorporar Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. A estos países se suman España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

 

Compartir.