Trident y Halls se disputan la victoria en un nuevo evento de gaming

LinkedIn LinkedIn
Junto con la Liga Mexicana de Videojuegos, ambas marcas presentan la segunda edición del torneo Rivals, que este año se llevará a cabo en formato 100% online.

Con un incremento desde marzo de más del 25% en el consumo de contenido relacionado con videojuegos, el gaming ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante el aislamiento social. En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, celebrado el 29 de agosto, Trident y Halls -marcas icónicas de Mondelēz International- presentaron #Rivals2020, un torneo en el que equipos representativos de cada marca se enfrentarán en la quinta temporada de la Liga Mexicana de Videojuegos.

En 2019, su primer año, Rivals logró más de 8 mil inscripciones, 43 mil enfrentamientos y sus transmisiones tuvieron más de 3 millones de espectadores únicos. En esta segunda edición, se incorporan competencias que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre de este año, con torneos para juegos como Garena Freefire, Epic Games Fortnite, Ubisoft Rainbow Six Siege y Riot League of Legends, entre otros.

En los últimos años, este segmento ha alcanzado un valor de mercado superior al de industrias como la música y el cine combinadas. De acuerdo con la agencia de consultoría IDG, en 2019, el mercado del gaming tuvo un valor de 177 mil millones de dólares y para 2023 podría alcanzar los 235 miles de millones, superando a la televisión y posicionándose como la industria con mayor valor en el sector.

De acuerdo con datos de la agencia de análisis y consultoría de videojuegos Newzoo, México es líder en la industria de videojuegos en la región de Latinoamérica, con un valor de 1.8 mil millones de dólares en 2019. Actualmente, México cuenta con 72.3 millones de gamers, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en conjunto con la consultora The CIU.

La segunda edición de Rivals se llevará a cabo bajo un formato 100% online con el fin de salvaguardar la salud de los participantes, así como de agilizar la organización de los cinco circuitos de competencia en la coyuntura sanitaria actual.

Asimismo, #Rivals2020 estará acompañado de una campaña de comunicación que incluirá la participación de jugadores profesionales de videojuegos e influencers del mundo del gaming, como @Nuvia_OuO y @MKLEO quienes representarán al equipo de Trident, al igual que @ELFEDELOBO y @GoddessAlfa, quienes formarán parte del equipo Halls. Todos ellos realizarán actividades de engagement con fans y competidores a través de posteos en redes sociales, promociones en streams y meet & greets online.

“Nos sentimos muy orgullosos de renovar nuestra colaboración con Mondelēz México este 2020 y seguir batiendo récords de audiencia. En esta nueva edición 100% online, el proceso de registro para nuestros gamers será muy sencillo pues sólo deberán llenar el formato en la página y, con base en su personalidad y aptitudes de juego, podrán elegir si quieren formar parte del team Halls o Trident, y listo”, comentó Irving Velázquez, Director de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Por su parte, Luis Lazcano, Director de Confitería para Mondelēz México, afirmó: “En la primera edición de Rivals, los ganadores de ambos equipos tuvieron la oportunidad de competir y representar a México en los torneos más importantes a nivel mundial. En esta segunda etapa buscamos continuar impulsando el desarrollo de la comunidad gamer en nuestro país y posicionar a Trident y Halls al frente de las preferencias y necesidades de las nuevas generaciones”.

Compartir.