Todo lo que necesitas saber sobre Header Bidding y nunca te atreviste a preguntar

LinkedIn LinkedIn

E-Planning explica en qué consiste esta tecnología de la publicidad programática.

Comprender el header bidding es sinónimo de entender cómo funciona la publicidad programática pues se trata del estándar más ampliamente aceptado en la actualidad en esta modalidad publicitaria.

Hasta hace poco la técnica preferida por los publishers para optimizar los anuncios en sus diarios digitales era el denominado “waterfall ad-buying”. Sin embargo, esta esta solución de Google resultó ineficiente ya que generaba menos ingresos para los publishers. 

El Header Bidding, en cambio, optimiza los ingresos publicitarios al ofrecer el inventario de anuncios digitales a diferentes postores al mismo tiempo, permitiéndoles subastar uno contra el otro simultáneamente, sin trato preferencial en cada anuncio. Cada impresión se subasta al precio más alto en tiempo real, lo cual resulta en considerables aumentos de ingresos. Se calcula que más de la mitad de los publishers norteamericanos incorporaron el Header Bidding como la modalidad líder. 

¿Pero en qué consiste exactamente? En cinco preguntas básicas te lo explicamos.

¿Qué es header bidding?

Es un proceso en el cual los publishers, o publicaciones digitales, pueden recibir y recopilar de manera simultánea las distintas ofertas de fuentes de demanda, antes de llamar a su servidor de anuncios. También es conocido como pre-bidding (preoferta) y holistic yield management (oferta anticipada y gestión integral del rendimiento).

¿Cuáles son los beneficios de header bidding?

Al tener la capacidad de ver las fuentes de demanda y con esto conocer el valor real de sus ofertas, los publishers pueden aspirar a obtener el mayor CPM (Costo Por Mil Impresiones) posible. Además, la competencia gana muchísima transparencia y se generan mejores oportunidades de ganar la impresión. Por último, también les brinda la posibilidad de que el ingreso a su inventario sea mayor pues el rendimiento también mejora.

¿Qué es Client-Side Header Bidding?

Las ofertas de encabezado del lado del navegador son una modalidad en la que se ejecuta un código de Java Script cada vez que se abra la página. Así se envía una solicitud de anuncio a varios socios. El mejor postor gana la subasta.

¿Qué es Server-Side Header Bidding?

Es una innovación de lo anterior. La mayor diferencia se encuentra en que las solicitudes se envían desde un servidor central en vez desde el navegador del usuario. De esta manera el publisher evita los problemas asociados con tiempos de carga de la página.

¿Cuáles son los pros y contras de ambos?

Ambas modalidades son muy eficientes. Pero a la hora de tomar una decisión sobre por cuál avanzar, siempre es importante conocer cuáles son los beneficios de cada una:

  • Sincronización con cookies. Solo las puede realizar la modalidad client-side para conocer al usuario y mostrar publicidad personalizada. Esto no es posible con server-side ya que las solicitudes no se envían desde el navegador.
  • Tiempos de carga. Con la opción de server-side se reducen significativamente los problemas de latencia y los tiempos de carga. Hablamos de una diferencia de pocos milisegundos, pero en lo que se refiere a la experiencia general del usuario esto tuvo un impacto positivo.
  • Sistema de administración. Con la client-side se permite que los publishers puedan sumar y eliminar con mucha facilidad fuentes de demanda y hasta establecer tiempos de espera de oferta. Esto no es posible con server-side. En este caso la información queda oculta para los publishers. 
  • Formatos. El  server-side ha demostrado lograr mejor performance con estos formatos del tipo Rich Media o anuncios con video que tienen una carga mayor. No se depende del código JavaScript implementado en el navegador.

La elección de la modalidad de client-side o service-side debe basarse en detalles como el inventario, la demanda y las tendencias del mercado. En este sentido, la implementación ofrecida por E-PLANNING integra tanto el conocimiento en la tecnología como el expertise en los mercados y el acompañamiento constante a nuestros clientes.

 

Compartir.