Tim Jones de Publicis: “En la era de la conectividad vivimos más desconectados entre sí”

LinkedIn LinkedIn
El CEO de Publicis Media Americas resaltó que el “consumidor del futuro” tiene el máximo poder en esta era de elección, inmediatez y personalización.

Uno de los mayores retos que tienen marcas y agencias es el entendimiento y acción ante los nuevos hábitos de consumo, por ello, Publicis Groupe en su estudio “Expectativas del consumidor”, destaca que el 87% de los ejecutivos de marketing creen que cumplen con las expectativas de los consumidores, mientras que el 65% de los consumidores consideran que las marcas han podido alcanzar o superar sus expectativas; ante esto, Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, ofreció su perspectiva sobre qué hacer para aprovechar la creatividad para ofrecer mensajes relevantes.

“Los consumidores millennials son mucho más exigentes y no toleran las mala experiencias, tienen el poder de la inmediatez y personalización, además sus estándares están en su punto más alto, por lo que los Marketers deben elevarse para cumplir con las expectativas del consumidor o correr el riesgo de volverse irrelevantes. Aún confiamos en la forma en la que hacíamos las cosas con los medios tradicionales, pero eso ya no es suficiente”, comentó Jones.

Es por ello, que en Estados Unidos, cerca del 77% de los adolescentes favorecen los anuncios que muestran a gente real en situaciones de la vida común: “La mayoría de la gente se resiste al cambio, por lo que a veces tener talento transformador es lo que hace falta”.

Uno de los principales puntos que Jones destacó, es la era de la conectividad, en donde, irónicamente, las personas se sienten más aisladas y desconectadas entre sí y algunas veces, las marcas también puedes desconectarse de sus consumidores, y estos “ya no toleran una mala experiencia, tienen el máximo poder en esta era de elección, inmediatez y personalización.

Los especialistas en marketing deben aprovechar la creatividad dinámica para proporcionar mensajes que sean útiles, relevantes, conectados y valiosos en los momentos clave del viaje del consumidor, así como vincular el negocio digital y la transformación del marketing para cumplir verdaderamente con las expectativas del consumidor y entregar una transformación completa y con crecimiento de negocios”, agregó.

La participación de Jones cerró asegurando que “la data es la piedra angular, luego debemos ver qué medios serán más impactantes para conseguir el engagement que buscamos junto con la creatividad que agradece el consumidor. Si tienes la data y los medios, pero el contenido no es relevante, da lo mismo, es un desperdicio”, finalizó.

En tanto, Martha Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México, destacó que los anunciantes deben ser más valientes que nunca y apostar por crear experiencias atractivas que construyan una conexión real, que ofrezcan una mayor participación e impacto comercial.

“Entre los principales desafíos que enfrentan los profesionales de marketing es “descubrir una visión universal de nuestros consumidores mediante la aplicación cuidadosa de los datos, desarrollar experiencias de marca útiles, relevantes y atractivas para crear una conexión que ofrezca una mayor participación e impacto comercial y, sobre todo, el desafío de cumplir con las crecientes expectativas del consumidor de hoy, que es cada vez más exigente”, concluyó la ejecutiva.

Compartir.