fbpx

Tienda Nube reveló las cifras finales del Cyber Monday

LinkedIn LinkedIn

CyberMonday dejó huella y reflejó el interés de los usuarios por acceder a las mejores ofertas y promociones, tendencia que se detectó desde las primeras horas y se mantuvo vigente y en alza hasta el final del evento.

En una economía que presenta, como mínimo, interrogantes, las fechas especiales son esperadas con gran ansiedad. Tal vez para reponer un electrodoméstico, adquirir tecnología, renovar alguna prenda o bien darse un gusto con una escapada turística o un objeto de decoración.

A través de su página especial para la fecha, Tienda Nube registró en tiempo real las transacciones realizadas confirmando el alto interés por las promociones del estilo de “2×1”y “3×2”, cupones de descuento y precios promocionales. Al cierre de esta edición: un 7% de las ventas utilizó cupón de descuento, 10% aprovechó promos ya pautadas en la tienda (3×2, 2×1…) y 70% de las ventas contaba con al menos un producto con precio promocional.

Santiago Sosa – CEO y Cofundador de Tienda Nube- señaló: “Las tiendas Nube vendieron más de $100 millones, lo que marca un récord y un incremento del 97% respecto a la anterior edición. Nos enorgullece potenciar a tantas marcas y ver la energía positiva que se crea entre nuestro equipo y nuestros clientes en esta fecha tan importante para el ecommerce”..

Para esta edición el promedio de ventas reales fue de 1 venta cada 5 segundos. El rubro Indumentaria fue el más demandado con el 62%de las ventas, seguido por Casa y jardín con un 7%, Salud y belleza con un 6.5% y Electrónica con un 1.5% de las ventas. El porcentaje restante corresponde a ventas de diversos rubros como Equipamientos y maquinaria, Juguetes, Automotriz y Arte, entre otros.

La relevancia de las compras por celular representaron un 52% del total y fue otro de los datos que confirman la importancia de este dispositivo respecto a las compras por computadoras. Asimismo, las redes jugaron un papel preponderante siendo Instagram la preferida con un 22% por sobre Facebook que registró un 6% de las ventas.

En cuanto a las provincias con mayor movimiento, Buenos Aires sigue ocupando el primer lugar, al igual que en las ediciones pasadas, con el 48%, Santa Fe con el 6% Córdoba con el 6%.

Al cerrar la fecha, las tiendas Nube facturaron más de $100 millones con un ticket promedio de $1.845, posicionando al CyberMonday como una fecha a prueba de toda coyuntura.

Demostrado el interés y el impulso económico y de oportunidades que generan estos eventos especiales del comercio electrónico, muchas de las marcas decidieron extender sus promociones y ofertas convirtiendo la semana en una Cyber Week.

Por último, Sosa subrayó: “Estamos orgullosos porque logramos acompañar exitosamente a nuestras tiendas, mediante tecnología de punta y un gran equipo a la altura de este tipo de eventos que representan una máxima exigencia de trabajo, de la que disfrutamos plenamente”.

Compartir.