Tiemblan los Influencers: Instagram oculta los “Likes”

LinkedIn LinkedIn

La red social, propiedad de Facebook, implementa la medida en busca de proteger la salud mental de sus usuarios. 

Desde el pasado 18 de julio, Instagram empezó a esconder los “Likes” (“Me gusta”) de sus plataformas en Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, sumándose a Canadá, donde la medida ya se estaba implementando desde mayo de este año 2019, y no se descarta que se extienda a otros mercados.

Bajo el nuevo sistema, solo el autor sabrá cuántos “likes” recibe su publicación y del mismo modo, no podrá ver cuántos likes tienen las fotos de otras personas. Para que los usuarios puedan ver cuántos ‘likes’ han generado necesitarán ir y clickear en otra página.

 La medida ya había sido insinuada hace unas semanas  en una entrevista por el CEO de Instagram Adam Mosseri quien en ese momento declaró “no queremos que Instagram sea una competencia”.  Con este experimento, la red social pretende que los usuarios se centren en la calidad de los contenidos y no en la cantidad de likes.  El objetivo de esta acción, según los especialistas, es reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por la cuantificación de “Me Gusta”.

La decisión llega luego que en 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

Si bien la medida no afecta en gran forma al común de los usuarios, queda por ver cómo afectará a los influencers en un panorama en el que las marcas ya no podrán medir la cantidad de ‘likes’ y comentarios en cada una de las publicaciones.

Compartir.