fbpx

Telefónica presenta en Argentina Movistar Ads y sus soluciones de datos patrocinados

LinkedIn LinkedIn

La compañía de telecomunicaciones presentó el portafolio de soluciones de publicidad móvil  que comercializa para Argentina junto a Logan, su socio estratégico en temas de mobile marketing.

En el evento celebrado en Diciembre, Telefónica lanzó en Argentina su marca Movistar Ads, una nueva oferta de servicios de mobile marketing que permitirá optimizar las campañas publicitarias de los clientes garantizando el máximo alcance de la base de usuarios.

Romina Martin, Head of Movistar Ads Argentina & Luca (el área de monetización externa de Big Data dentro de Movistar Argentina) presentó los productos referidos a datos patrocinados. Dijo sobre Data Rewards que se trata de “una solución que le permite a las marcas y a los anunciantes llegar a su público deseado y que, por esta interacción,  los clientes no se hagan cargo de la navegación, sino que el costo de Internet lo asuman marcas. O sea que es un win-win para todos”.  También explicó que gracias a esta modalidad los clientes pueden ser recompensados con un paquete de datos de 10 a 20 megas por interactuar con acciones de la marca, que pueden ir desde entrar a un portal a mirar un video o rellenar una encuesta.

En cuanto a la solución de Navegación Patrocinada (Sponsored Data), Martin explicó que a través de esta modalidad “patrocinamos la navegación de aplicaciones y de esta manera nuevamente no es el usuario final el que paga por la navegación, sino la marca, quien se lo paga. Es una solución que también permite acercar a las marcas con los usuarios. De esta manera los usuarios pueden usar una aplicación y los megas que consumen no son descontados de su plan sino que son patrocinados por la marca”.

Las soluciones de Datos Patrocinados ya han sido aplicadas por Telefónica en otros países de la región con muy buenos resultados. Camila Dominguez Posada, explicó que la estrategia de la compañía de comunicaciones en los lugares donde ya se encuentran disponibles estos productos es “favorecer a los clientes entendiendo que los datos hoy en día son tan importantes para ellos y que los están cuidando, entonces el producto de Navegación Patrocinada ayuda a las empresas a impulsar de forma positiva sus canales digitales y tal vez que los clientes adopten estos canales a la misma velocidad que las marcas los están desarrollando”. También afirmó que en términos publicitarios la estrategia es que los clientes se sientan recompensados cuando tienen una interacción con las marcas lo que terminará beneficiando tanto a las marcas como a los clientes.

Camila Dominguez, Jefe de desarrollo negocios Advertising, Chief Data Office.

Romina Martin destacó la alianza de Telefónica con Logan al afirmar que esto le permitió a la compañía de telecomunicaciones “acercar nuestra marca a las agencias de medios que es sobre todo donde Telefónica no tiene ese expertise de llegar al planner de marketing y gracias a Logan estamos logrando muy buenos resultados”.  

Ignacio Quintana, Sr VP de Logan para toda Latinoamérica, dijo sobre Movistar Ads, “Este partnership tan exitoso que tenemos junto con Movistar desde hace un año permite acercar a todas nuestras agencias socias y a los anunciantes la posibilidad de amplificar sus campañas publicitarias a través de mensajes que llegan a la palma de la mano del cliente al cual le estamos entregando un beneficio de acuerdo a los intereses y al perfil de la persona que se encuentra detrás del teléfono”.

Quintana explicó que en Logan no se toman estos formatos como una plataforma publicitaria en la cual se difunde simplemente un mensaje sino que lo toman como un vehículo para acercar beneficios específicos a cada cliente, gracias a lo cual se han logrado resultados muy efectivos.

 Un caso de éxito de los formatos de mensajería y llamada es el desarrollado por Logan y Quiroga Medios a través de Movistar Ads para la división de motos de Honda.  “En esa campaña tuvimos resultados muy por encima de la media con más del 24 % de CTR. En este caso los mensajes de texto fueron la estrategia correcta porque permiten llegar a la audiencia correcta, que no usa smart-phones sino celulares básicos. Además lo interesante de esto es que se puede elegir en qué momento abrir el link, de forma que se genera una situación donde los usuarios están realmente interesados en acceder en ese momento a ese contenido”, explicó Juan Cruz Ortigosa, Bussiness Development Director de Logan.  

Damian Rodríguez, Coordinador de Planificación de Quiroga Medios, la agencia que maneja Honda Argentina en todas sus divisiones, explicó que gracias a Movistar Ads es posible “Agregar una capa de tecnología sobre las segmentaciones que ya trabajábamos y esto nos permitió ser mucho más efectivos en la comunicación.  También nos permitió pasar de la interacción del usuario a la información del usuario lo que nos permitió abrir nuevos targets, conocer nuevos públicos y esto nos permitió a nosotros como agencia redefinir el target de las campañas y abrir un nuevo nicho de mercado para el cliente”.

El evento también sirvió para que Alejandro Salevsky, Gerente de Analytics e Inteligencia Artificial de Telefónica Argentina, expusiera cómo la compañía telefónica aplica la tecnología inteligente en diferentes áreas. “Hacemos distintas aplicaciones de Inteligencia Artificial, todas siempre alrededor del entendimiento del cliente. Por un lado usamos algoritmos para entender como nuestros clientes usan nuestros servicios y eso nos ayuda a hacer una mejor planificación y a entender mejor como nuestras aplicaciones y redes impactan en el usuario. También usamos inteligencia artificial para hacer marketing en todo lo que tiene que ver con selección de ofertas inteligentes, adaptación de ofertas a gustos y preferencias de consumidores. Finalmente también la usamos para todo lo que tiene que ver con nuestro negocio publicitario ya que eso nos permite hacer segmentaciones muchísimo más potentes”.

Finalmente, en cuanto a las expectativas de Telefónica para el 2019 sobre estas soluciones de mobile marketing que han venido desarrollando junto a Logan, Romina Martin afirmó: “lo que se viene fuerte es por el lado del patrocinio de datos, específicamente por la recompensa de datos móviles en video, porque sabemos que hoy en día lo que más consumimos en nuestro móvil es video”

Compartir.