fbpx

Telefónica Movistar expande su oferta de Movistar Ads en México

LinkedIn LinkedIn

Elena Gil, CEO de LUCA y el equipo de Telefónica Movistar revelaron oportunidades y resultados de esta plataforma en Ciudad de México

Con más de 25 millones de clientes móviles en México, y después de experimentar con éxito en otras regiones como Reino Unido, Brasil y Alemania, Telefónica Movistar refuerza en este país la oferta de servicios de su plataforma Movistar Ads, que permite a las empresas llegar a más usuarios a través de mobile marketing, en donde los datos son considerados “una moneda de cambio en el mundo digital”, como dice Marian Callejo, subdirectora de Servicios Digitales y Analítica Comercial de Telefónica Movistar México, sobre la importancia que tienen actualmente en los usuarios.

Este servicio pretende conquistar a los más de 85 millones de usuarios con acceso a Internet en México, de los cuales 83 millones son usuarios de redes sociales y 79 millones que lo hacen a través de móviles, así como el constante crecimiento del impacto que tiene la publicidad en los clientes, y con ello generar una oferta diferencia y de valor para sus clientes y el consumidor final.

Durante la presentación realizada en Ciudad de México, Elena Gil, CEO de LUCA, aseguró que el big data es punto clave para tener un conocimiento más profundo de los usuarios y con ello generar herramientas novedosas que satisfagan sus necesidades: “Lo que estamos buscando es que todos quienes participan en este ecosistema tengan beneficios; que sea bueno para el usuario final, que marcas y agencias puedan utilizar este servicio de forma eficiente, segmentada y con una mayor rentabilidad. Queremos ser un player y apalancarnos de esa enorme base de datos que tenemos para prestar un mejor servicio. La parte móvil es la que más está avanzando dentro de la parte digital. Somos una gran alternativa para los grandes jugadores”.

En tanto, Marian comentó que “es una realidad que el tráfico de datos se a multiplicado por dos en los últimos años, el cliente siempre quiere más y en mercados como México, un gran porcentaje de los usuarios tienen prepago. Sabiendo estas necesidades, hemos creado un ecosistema de soluciones de publicidad que permite a partners tecnológicos, conectar y crear casos de uso. Claramente estamos en una posición de tener bastantes clientes para poder impactar y que esto tenga un tipo de repercusión y genere valor a la marca final”.

Destacó que esta propuesta está hecha bajo tres pilares: La experiencia del usuario, formatos de alta visibilidad y crear experiencias memorables para generar clientes fieles. Esto les ha permitido hasta ahora generar más de 200 campañas desde 2016, contar con más de 100 anunciantes y lograr que cerca del 60% de las marcas vuelvan a usar Movistar Ads.

Entre los servicios que ofrece a las marcas este nuevo medio, está la oportunidad de comunicar sus productos a través de mensajes de texto y multimedia, llamadas interactivas y navegación patrocinada. Además de un canal especializado en el que los clientes son premiados con bonos de datos a cambio de recibir publicidad justo cuando se quedan sin saldo, creando así, experiencias memorables entre la marca y el cliente final.

 

Compartir.