Telefónica gana en el Global Carrier Awards por su solución de publicidad vía SMS

LinkedIn LinkedIn

Telefónica Global Advertising fue galardonada con el premio al Mejor Proyecto de Latinoamérica en los Global Carrier Awards 2016. El caso premiado reduce el spam para los clientes finales en publicidad vía SMS.

El premio reconoce un exitoso proyecto de telecomunicaciones lanzado e implementado en los últimos 12 meses, el cual es valorado independientemente por un panel de analistas de telecomunicaciones, expertos de la industria, junto al equipo editorial de la revista Capacity.

Telefónica ganó el premio por un proyecto diseñado para reducir el fraude en el negocio de SMS en Brasil. El objetivo era eliminar los obstáculos para que pueda prosperar un canal de publicidad SMS legítimo.

Para esto, el equipo se dedicó a la tarea de abordar la re-venta no reglamentada de mensajería SMS por parte de “SIM Farms” que explotan las tarifas de los usuarios finales. Debido a que también ignoran el consentimiento del cliente y las reglas de “opt-in”, los usuarios finales son bombardeados con mensajes y la red puede ser sobrecargada. La iniciativa impide que las SIM Farms operen dentro de la red de Telefónica, dirigiendo el tráfico de publicidad SMS a rutas legítimas y reduciendo así el spam para los clientes finales.

Mitchell Cutmore, Gerente de Programa de Bulk LATAM, Telefónica Global Advertising dijo: “Estamos muy orgullosos de este premio, ya que se trata de una iniciativa que ha mejorado el mercado para todos los operadores y usuarios legítimos.”

“El mercado brasileño ofrece un enorme potencial, pero la opinión de nuestros socios siempre sugirió que las SIM Farms dominaban entre el 50-70% del mercado. En los últimos 18 meses nuestras intervenciones antifraude, de producto y actividades comerciales han reducido drásticamente este nivel y han impulsado el crecimiento tanto de socios como de ingresos. Nuestro liderazgo en el mercado para hacer frente a este persistente problema -al que se enfrentan muchos operadores – ha visto a Telefónica contribuir a las iniciativas de la industria donde hemos compartido nuestros aprendizajes abiertamente con competidores y socios de SMS para construir un mercado mejor para todos ” especificó Cutmore.

El proyecto ha logrado un rápido retorno de la inversión y un aumento en los volúmenes legales de SMS. También ha aportado estabilidad operativa y seguirá apoyando el impulso de los ingresos en los mercados latinoamericanos emergentes de Telefónica. El éxito del proyecto en Brasil ha llevado a la expansión en Latinoamérica, desarrollando su enfoque multidisciplinario único en todas las operaciones de Telefónica en Latinoamérica.

Compartir.