Teads y VISA ganan bronce en el FOMLA 2019

LinkedIn LinkedIn
La campaña fue reconocida en la gala celebrada en Miami en la categoría Mejor Campaña de Centroamérica entre cerca de 800 creativos compitiendo de los países de México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Teads, la plataforma global de medios, anuncia que su campaña realizada en México, “Pagar con VISA puede ser su pase para el Super Bowl LIII”, en asociación con VISA y Starcom, ha sido premiada en el Festival of Media LatAm Awards 2019, con el premio Bronce en la categoría “Mejor campaña de América Central”.Los premios se entregaron el pasado lunes 4 de noviembre durante la gala realizada en The Ritz-Carlton Key Biscayne, Miami. Este Festival celebra la innovación y la creatividad de toda la región y sus premios son juzgados por un panel de expertos de la industria.

El galardón “Bronze Award to best Central America Campaign” reconoció la campaña de Teads y Visa como el mejor trabajo creativo de América Central, en donde competían cerca de 800 campañas de los países de México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

La ejecución de la estrategia de la campaña ganadora se dividió en dos diferentes etapas, según las distintas necesidades de la marca de Awareness y Engagement, respectivamente: para atender la primera necesidad, la plataforma Teads Ad Manager diseñó un flujo creativo dinámico para cada momento con el fin de impactar a las audiencias, de forma que la plantilla del creativo se convirtió en innumerables combinaciones, dependiendo de los intereses de cada usuario.

En una segunda fase y con el objetivo de sorprender al usuario y lograr un mayor engagement con la marca, VISA utilizó por primera vez en el país, el formato Display Scroller Realidad Aumentada exclusivo de Teads en donde el usuario, sin necesidad de descargar ninguna aplicación en su celular, únicamente dando acceso a la cámara de su móvil, pasaba a una fase en la que debía elegir su equipo de NFL favorito. Una vez seleccionada la formación deportiva, al mirarse en la cámara de su celular, gracias a la tecnología de realidad aumentada de este creativo, el usuario podía verse la cara pintada con los colores de su equipo y a continuación, además, si quería podía hacerse un selfie, guardar esa imagen en su celular, e incluso compartirla en sus redes sociales. 

La Campaña de VISA NFL 2019 contó con acciones en redes sociales, publicidad exterior y TV, lo que sumado a la campaña de Teads consiguió un resultado inédito de sus comunicaciones para estas campañas deportivas: VISA logró un incremento de sus transacciones del 15% con respecto al año anterior. La innovación y estrategia creativa dinámica fue todo un éxito en alcance: llegó a más de 19 millones de usuarios únicos en México, equivalente al 26% de la población digital del país.

Gracias al uso de este formato de Scroller Realidad Aumentada en la segunda etapa de la campaña, VISA se convertía en la primera compañía en México en lanzar un anuncio de Realidad Aumentada, basado en tecnología de Inteligencia Artificial.

La elección del formato interactivo de RA fue un gran acierto para lograr la experiencia del usuario y el engagement deseado por VISA. La interacción con la cámara del anuncio alcanzó un promedio de 24 segundos, lo que significa un 118% más alto del KPl fijado por VISA, y 8 segundos más del Benchmark de la industria para este tipo de formatos a nivel mundial. Este resultado también superó en un 218% los benchmarks de Teads para el creativo de Scroller Realidad Aumentada.

“Teníamos la necesidad de darle un nuevo giro a la experiencia del usuario dentro de la campaña que hacemos cada año con NFL. Desarrollar en conjunto un formato innovador y de alto impacto fue el factor diferenciador de esta campaña y es increíble que hoy, junto con Teads, estemos recibiendo un premio de una organización tan destacada en la industria publicitaria mundial como es FOMLA”, afirmó Sergio De Anda, Vice-Presidente de Marketing de Visa.

“Es un verdadero honor haber sido reconocidos entre tantos talentos de nuestra industria que participaron este año en el Festival of Media Latam Awards. Este premio es un reconocimiento a la innovación como un factor cada vez más esencial en la interacción de las marcas y los consumidores, a la vez que refuerza nuestro posicionamiento como el socio clave de negocios para los anunciantes y marcas de la región”, comentó, Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica. 

“Nos honra haber sido reconocidos entre los líderes de los medios y la publicidad en la región con este premio. Estos reconocimientos nos alientan a continuar innovando y llevando los avances de la industria en México hacia delante. ¡Estamos emocionados por lo que nos traerá el 2020!”, afirmó Tourtel.

Compartir.