fbpx

Teads fomenta el liderazgo femenino en LATAM

LinkedIn LinkedIn

La empresa de tecnología publicitaria se destaca por contar con reconocidas ejecutivas liderando los mercados claves en la región. En México, Mayra Contreras, Country Manager Director, impulsa la expansión comercial; En Argentina, Natalia Giménez, Manager Director, dirige las operaciones del Cono Sur; y en Chile, Rossana Peragallo es la Directora comercial a cargo de lanzar la operación local de la compañía.

“Las mujeres ejecutivas de Teads lideran sus departamentos, conforman una fuerza profesional diversificada en tecnología y proponen nuevas miradas y enfoques. Algo esencial, que permite renovar los estándares clásicos de un sector dónde el futuro se hace presente. Sin duda, hoy, favorecer un entorno diverso e inclusivo como lo hace Teads, debería ser un objetivo primordial para cualquier organización”, afirma Inés Quesada, Chief People Officer de Teads.

Uno de los ejemplos es aquel de Mayra Contreras, que se unió a Teads después de trabajar para Spotify, y anteriormente, en Google y Microsoft. La Country Manager de México explica los motivos para sumarse a la empresa de Ad Tech de esta manera:  “Teads, como plataforma global de medios, está estimulado por la visión de concentrar y potenciar a los principales publishers del mundo en una alternativa integral al ecosistema publicitario. Mi objetivo en este mercado es ampliar el conocimiento entre los anunciantes mexicanos sobre esta mina de oro que pueden explorar”. 

“Teads ofrece la plataforma más segura para las marcas, con formatos publicitarios innovadores que cambian la publicidad digital y respetan la experiencia del usuario. Estamos en constante construcción para responder a las necesidades de nuestros clientes, como con el lanzamiento de formatos de display para complementar nuestras ofertas de video”, detalla Contreras.

La red de publishers de la empresa ofrece el inventario de más alta calidad disponible en el mercado. Algunas de las publicaciones que trabajan con Teads en Latinoamérica incluyen El Universal, Excelsior y Milenio en México; La Nación y Clarín en Argentina; Abril, O Globo y Estadao en Brasil; El Tiempo, La República y El Espectador en Colombia; El Comercio y La República en Perú y La Tercera de Chile, entre los más destacados.

“Hay una gran ventaja en los acuerdos que Teads tiene con los publishers premium, los cuales ofrecen garantía de calidad y seguridad a los anunciantes dónde aparecerán sus anuncios”, destaca Natalia Giménez, quien trabajó anteriormente en Microsoft, Terra y El Mundo, en España y Argentina. “Este año, estamos expandiendo nuestro trabajo en la región como socios comerciales, con un equipo de especialistas en diferentes segmentos listos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus KPIs”.

Además de las tres directoras de las oficinas regionales, el equipo LATAM de Teads cuenta con otro gran elenco de capitanas: en Argentina, Luciana Salazar es la Vice Presidenta de Programática de Teads Latinoamérica, quien fue elegida como “Women to Watch” en 2017; en Brasil, Ana Nobre es la VP de Marketing Latam, y en Miami cuenta con Karen Moreno como Directora de Ventas; Marcia Byrne como Vicepresidenta de Operaciones Publicitarias; Gabriela Lugo como CFO; Paula Wilhelm como Gerente de Marketing Latam; Jessenia García como Head of Insights y Rosa Soto como Jefe de Comunicaciones.

A la fecha actual todavía persiste el llamado techo de cristal: de 1.259 empresas que cotizan en la bolsa de 31 países de América Latina y el Caribe, solo 37% cuenta con mujeres en sus directorios y 73% carece de mujeres en la alta gerencia, según recientes cifras del BID.

Igual sucede en el sector tech. Pese a que este mundo marca tendencia en muchos aspectos, no lidera en cuanto a participación femenina en sus empresas a nivel mundial. Una de las cuestiones señaladas como resultado de la falta de diversidad es la ausencia de roles femeninos en posiciones de alta gerencia.

 

Compartir.