fbpx

Stephanie Paterik de AdWeek: “Me impresiona que los Epica Awards tengan una perspectiva tan global”

LinkedIn LinkedIn

Insider Latam conversó en exclusiva con la managing editor de AdWeek, desde Amsterdam, donde se desempeñó como jurado en los recién finalizados Epica Awards 2018

Stephanie Paterik no es extraña al mundo creativo. Como managing editor de la publicación AdWeek de Nueva York, se podría decir que es una suerte de experta en las tendencias de la publicidad y el marketing mundial. Pero a pesar de su experticia había una meta que parecía difícil de cumplir: ser jurado en un concurso de publicidad. “La mayoría de los premios generalmente son juzgados por creativos y personas que salen del mundo de las agencias”, explica Paterik.

Los Epica Awards, sin embargo, no son como la mayoría de los premios. El evento es reconocido dentro de la industria por ser el único que le ofrece a los periodistas de las grandes publicaciones de publicidad alrededor del mundo la posibilidad de galardonar la creatividad y le brindó así a Paterik una oportunidad única en su edición 2018.

“Este es un concurso juzgado por personas que escriben sobre creatividad todos los días. Es raro que podamos opinar y evaluar estas piezas y se siente bien tener ese poder para variar”.

Para Paterik, la experiencia fue además una excelente oportunidad de empaparse aún más sobre las novedades en distintas regiones. “La perspectiva global me pareció interesante. Había periodistas de Eslovenia, Kasjistán, Buenos Aires, Londres, Paris y muchos otros. En mi trabajo me enfoco más en el mercado estadounidense y está bueno ver ese tipo de trabajo creativo que está sucediendo en muchas otras partes del mundo, las similitudes y diferencias de los distintos mercados”.

Si bien la competencia general destacó por su alto nivel, para Paterik hubo dos campañas que sobresalieron por encima de las demás. En primer lugar, citó una de McCann New York: “Hicieron una campaña llamada Price On Our Lives que fue una campaña que se desarrolló a partir del tiroteo escolar de Parkland en Florida en febrero.

Price On Our Lives

Los estudiantes del colegio crearon la marcha llamada March For Our Lives y necesitaban ayuda para difundirla. A McCann se le ocurrió la sencilla idea de crear etiquetas de precio”. Las etiquetas mostraban el precio de sus vidas, calculado por la cantidad de dinero que la NRA dona a los políticos, dividido por el número total de estudiantes. La etiqueta de precio ascendió a poco más de un dólar.

La segunda campaña que resalta para Paterik proviene de Grey Argentina y se llama Break the Taboo. “Es un anuncio sobre lo sencillo que es hacerse un examen de próstata, lo poco doloroso que es. El locutor del anuncio se hace el examen mientras hace el anuncio.

Break the Taboo

En Estados Unidos he visto muchas campañas tratando de romper el tabú del examen de próstata pero generalmente usan humor y no cumplen su cometido. El tono de esta es perfecta y según el caso de estudio tuvo mucho impacto en cuanto a la cantidad de personas que programaron sus exámenes”.

 

Compartir.