Sra. Rushmore contra las armas nucleares

LinkedIn LinkedIn

Tras el enorme impacto de “Hope”, su capítulo anterior para el Comité Internacional de la Cruz Roja, Sra. Rushmore está de vuelta con una campaña titulada “Choose”, un cuento desgarrador basado en la amenaza, cada vez más presente, de armas nucleares.

En el Spot, dos amigos discuten acerca de su futuro en el hipotético caso de una explosión nuclear en ese momento y las consecuencias que sus decisiones tendrían en sus vidas. Filmada en Barcelona, ​​producida por Agosto y dirigida por Nacho Gaván, esta campaña se puede ver en más de cien países de todo el mundo.

El objetivo de “Elegir” es crear conciencia sobre un tema de extrema importancia: las armas nucleares y la necesidad de que todos los países se unan para prohibirlas. En 2017, 122 gobiernos (que representan el 63% de la comunidad internacional) votaron a favor del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares (TNPT), buscando acabar de una vez por todas con una amenaza que, desde la Guerra Fría, se ha hecho cada vez más presente. Actualmente, nueve países en el mundo poseen armas nucleares, incluyendo algunas con una capacidad destructiva mil veces mayor que la desatada en Hiroshima hace 70 años. Es por eso que el Comité Internacional de la Cruz Roja quiere alentar a todos los gobiernos a adherirse al TNPT, mientras que al mismo tiempo sensibiliza al público sobre la importancia del tema. La campaña está particularmente interesada en llegar al segmento más joven de la población, muchos de los cuales desconocen este tipo de armas y sus consecuencias destructivas.

Compartir.