Spotify y Omnicom se asocian para generar publicidad en podcasts

LinkedIn LinkedIn
Spotify y Omnicom Media Group anunciaron la asociación de publicidad de podcasts estratégica y global más grande hasta la fecha.

A través de este partnership, los clientes de las agencias Hearts & Science, OMD y PHD de Omnicom Media Group estarán a la vanguardia de la próxima era de la publicidad de podcasts, impulsada por la innovadora tecnología de publicidad de podcasts de Spotify, la mejor inteligencia de audiencia de su clase. Además, tendrán acceso por primera vez al contenido exclusivo de podcast de la plataforma a medida que la industria comience a registrar un crecimiento exponencial en los ingresos. El acuerdo de USD 20 millones comienza hoy miércoles 8 de julio y se extiende hasta el resto del año 2020.

El acuerdo también incluye el desarrollo de investigaciones conjuntas y mejores prácticas a través de capacidades de targeting, informes y medición, y soluciones de audio personalizadas producidas por el equipo interno de Creative Solutions de Spotify.

Omnicom Media Group administra aproximadamente USD 35 mil millones en gastos de medios globales anualmente. Los clientes de la compañía incluyen P&G, AT&T, Activision, McDonald’s y State Farm.

Este acuerdo llega inmediatamente después de varios hitos importantes para Spotify, que incluyen:

  • Una nueva asociación de varios años con Warner Bros. y DC Comics para producir y distribuir una lista original de podcasts narrativos guionados, exclusivamente en Spotify
  • Un acuerdo de licencia exclusivo de varios años con The Joe Rogan Experience, uno de los podcasts más populares del mundo, que comienza en septiembre.
  • El lanzamiento de las ofertas de podcast dentro de la aplicación, brindando interactividad a los anuncios de podcasts por primera vez.
  • Creadores nuevos, originales y exclusivos como Jordan Peele, Paul Bae y Reba McEntire que complementan las adquisiciones de Gimlet, Parcast y The Ringer.
  • Crecimiento de tres dígitos en el consumo de podcast en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • Según eMarketer, Spotify ya es la plataforma líder de transmisión de audio en los EE. UU.

“Esta asociación es un momento decisivo para la industria de los podcasts y la publicidad de audio en general”, dijo Lee Brown, vicepresidente y director global de negocios de publicidad de Spotify. “No podríamos estar más emocionados de contar con una agencia de influencia e impronta global de Omnicom Media Group que reconozca el valor de los podcasts para sus clientes de una manera tan significativa. Esperamos asociarnos con OMG para desbloquear las posibilidades creativas del audio y construir conexiones de valor con los usuarios de todo el mundo”.

“Con ofertas de contenido, audiencia establecida y herramientas innovadoras que hacen accesible el podcasting, Spotify se ha convertido en el player principal de la categoría”, dice Catherine Sullivan, directora de inversiones de Omnicom Media Group North America. “Este esfuerzo demuestra el compromiso de Omnicom Media Group para garantizar ventajas competitivas avanzadas para nuestros clientes a través de las mejores asociaciones de su clase

Compartir.