Spotify y la UMI lanzan un fondo solidario para los músicos independientes argentinos

LinkedIn LinkedIn
La plataforma musical de streaming en alianza con la Unión de Músicos Independientes abren el “Fondo por los músicos independientes” con el objetivo de ayudar a los músicos independientes que ante la crisis del COVID-19.

La compañía fundada por Daniel Ek ha unido esfuerzos con la UMI de Argentina para asistir artistas y trabajar en la reconstrucción de la escena independiente luego de que haya terminado esta crisis.

En abril, la UMI se unió al proyecto global Spotify Covid-19 Music Relief, con el que la plataforma entabla alianzas en el mundo de la música para ampliar los esfuerzos de las organizaciones que se centran en ayudar a los más necesitados. 

En principio, Spotify donará 100.000 dólares para atender las necesidades básicas de los músicos, además la suma de todas las donaciones recibidas en el “Fondo por los músicos independientes” serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza.

El proyecto constará de dos etapas.  La primera consistirá en una ayuda monetaria directa a músicos independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos.  La segunda etapa se dará cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, y contempla la organización de shows de bandas y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente se desarrolla la escena. Estos shows serán transmitidos en vivo por streaming.  Los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas

Compartir.