Spark Foundry México y Trident ganan oro en el FOMLA 2019

LinkedIn LinkedIn
Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, y la marca Trident de Mondelēz se alzaron con el oro en la categoría Mejor Estrategia de Engagement del Festival of Media Latam Awards 2019.

La campaña ASMR Trident X- Layers, desarrollada por Spark Foundry en colaboración con Catorce Días, se llevó el máximo galardón dentro de la categoría que premia a las mejores estrategias de engagement en Latinoamérica.

Isabel Cerdeira, CEO de Spark Foundry México, comentó “Estoy muy orgullosa del equipo y los resultados que la campaña de Trident ha tenido en varios festivales. Esto apalanca los resultados de innovación que tiene el ADN de Spark y cumple con nuestra misión: Bring HEAT to the brands“.

Además del oro, Spark Foundry obtuvo dos campañas finalistas en FOMLA 2019 en las categorías Best Launch Campaign y Best Use of Data & Insight con su campaña “La vida es deliciosa” de la marca Ritz.

El Festival of Media Latam Awards reconoce a las mejores campañas de medios, publicidad y comunicación en Latinoamérica a partir de criterios como Insights, Estrategia, Ejecución y Resultados.

Con la campaña ganadora, Spark y Trident generaron awareness del nuevo producto “Trident X Layers” a través de una comunicación multisensorial logrando posicionarlo como la única goma de mascar con doble capa y cristales de sabor en el mercado.

El spot de la campaña, realizado por la agencia creativa Catorce Días, incluyó la tecnología ASMR, siglas en inglés de Autonomous Sensory Meridian Response, que genera un fenómeno biológico de percepciones sensoriales generadas por los estímulos de audio. Con esto, se logró crear con éxito el primer anuncio sensorial de la categoría, combinado con la estrategia de targeting e hipersegmentación diseñada por Spark Foundry en plataformas como YouTube, Spotify, Facebook y Audio AD.

Los resultados de la campaña fueron un éxito con más de 2.5 millones de visualizaciones en YouTube, un VTR promedio de 43,64%, elevando el view standard en un 300%, y mejorando en un 10% el CPV, + de 7 millones 900 mil impresiones en Facebook, con una eficiencia del 25% en CPM.

Compartir.