Snapchat ya tiene su propia plataforma de gamming

LinkedIn LinkedIn

Con Snap Games, la aplicación de mensajería busca que los usuarios pasen más tiempo en la app.

Snap, la compañía propietaria de Snapchat, presentó recientemente Snap Games, su propia plataforma de gaming en donde los usuarios podrán jugar gratis de forma gratuita, y que se monetizará a partir de la publicidad (transmitiendo anuncios de seis segundos que no pueden evitarse con una suscripción). 

Los juegos móviles son el gran nuevo objetivo de la compañía, que tuvo problemas para sumar usuarios y cuyos ingresos han ido decayendo tras la aparición de Instagram Stories.  Con Snap Games la empresa además se apunta a competir con los también recién nacidos Google Stadia y Apple Arcade en la conquista del mundo de los videojuegos.

“La amistad es más que los mensajes que intercambiamos, también son las experiencias que compartimos”, dijo Will Wu, Gerente de Productos de Snap, sobre el origen de la idea de desarrollar videojuegos de múltiples competidores para teléfonos inteligentes.

Snap Games es una plataforma interactiva a la que se puede acceder a través del ícono del cohete en la parte inferior de la sección de chat de Snapchat. La plataforma permite compartir sesiones de juego con amigos en tiempo real con tus amigos. 

Por ahora la oferta es de apenas seis títulos que no es necesario descargar, incluyendo Bitmoji Party, en donde  con su avatar 3D de Bitmoji, el usuario puede jugar una serie de mini juegos con hasta ocho amigos a la vez y chatear con ellos simultáneamente, ya sea por voz o por texto.

“Queríamos crear algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos jugando a un juego de mesa con la familia durante un largo fin de semana de vacaciones, algo que nos hiciera sentir como si estuviéramos sentados con amigos, con los controladores en la mano”, explicó Wu.

Los títulos de Snap Games contarán con anuncios de seis segundos y los usuarios podrían obtener algún tipo de recompensa por mirarlos, tales como monedas digitales u otros beneficios virtuales relacionados con el juego.

Snapchat experimentó previamente con juegos sociales llamados Snappables, que utilizaban la cámara y frecuentemente incorporaban los rostros de los usuarios.  También probó juegos de realidad aumentada dentro de la aplicación.  Por otra parte, el año pasado adquirió por US$8,6 millones a Prettygreat, un estudio de juegos australiano que fue el encargado de desarrollar Bitmoji Party.

Will Wu, Director de Snap Games, señaló: “Es difícil hacer que todo el mundo instale el mismo juego, luego encontrar amigos para jugar y tener la posibilidad de conversar con ellos (…) Aún si están jugando juntos no se siente como si estuvieran compartiendo tiempo juntos. Snapchat tiene los ingredientes correctos para eliminar estas barreras”.

Compartir.