Siembra, la iniciativa de Leo Burnett y Club Colombia premiada en el New York Festival

LinkedIn LinkedIn
Lukas Calderón, Director Creativo de la agencia, contó sobre la campaña y la importancia de hacer propuestas con propósito. 

 2 platas, 2 bronces y 10 finalistas, es la impresionante cosecha recogida en el New York Festival por el proyecto Siembra, una iniciativa llevada a cabo por iniciativa de Leo Burnett y Club Colombia .  “Siembra es una de esas ideas que trasciende el mundo publicitario y comercial y se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas. Un trabajo que refleja claramente que Bavaria y Club Colombia son “brave brands” que le apuestan a construir el progreso del país”. 

El contexto político y económico hicieron que importar algunos productos del campo, entre esos la cebada, fuera tres veces más barato que producirlos internamente. Cultivar dejó de ser rentable y muchos jóvenes se vieron en la obligación de migrar a las grandes ciudades en busca de oportunidades que nunca llegaron.

Club Colombia, una de las cervezas más populares de Colombia, quiso dejar de llevar con orgullo el nombre de su país por fuera “en la etiqueta” para llevarlo por dentro “en su líquido”, y así convertirse en la única cerveza a nivel nacional elaborada con cebada 100% colombiana. 

Después de años de investigación se encontró la semilla Explorer, un grano que se adaptaba a las condiciones agrícolas de Colombia. 2800 hectáreas se acondicionaron y tecnificaron para volverse productivas y sostenibles en el tiempo, cientos de familias campesinas volvieron a sus tradiciones y tuvieron un incremento del 22% en sus ingresos mensuales. 

“Club Colombia Siembra es solo el comienzo del proyecto, cada vez es más terreno el que prepara para cultivar cebada y el objetivo de la cervecería Bavaria es que en un par de años, todas las cervezas del portafolio se puedan elaborar con cebada 100% nacional”. 

Compartir.