Ser “nerd” está de moda: el éxito de la edición 2020 de nerdear.la

LinkedIn LinkedIn
El encuentro IT fue 100% online: hubo 134 charlas y 142 horas de contenido original vía streaming. Más del 20% de los anotados lo hicieron desde 10 países de la región, desde Uruguay hasta México.

El encuentro de nerds para nerds, nerdear.la, cerró con un balance de alto impacto: más de 21 mil usuarios activos participaron en una agenda que tuvo 127 speakers y 134 charlas.

En la edición más latinoamericana de la historia -más de cuatro mil personas se anotaron desde países como México, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador-, la participación de la comunidad fue intensa: hubo más de 10 mil menciones al tópico nerdearla entre el 20 y el 24 de octubre. Charlas técnicas, de divulgación científica y talleres para toda la familia formaron parte de las más de 140 horas de contenido original vía streaming desde este encuentro libre y gratuito. “Una de las cosas para destacar de esta edición es la participación de personas que trabajan en áreas no relacionadas directamente con los sistemas o la tecnología”, explicó Ariel Jolo, fundador de nerdear.la.

“La comunidad alrededor del evento, que en cada edición se construye y participa activamente, esta vez sumó a toda Latinoamérica, algo que nos pone muy contentos. El objetivo para los próximos años es seguir creciendo en la región”, agregó Jolo. Llevado en esta ocasión al formato online, los participantes pudieron chatear en vivo con los disertantes y, por supuesto, con otros asistentes. También utilizaron las plataformas Slack, Discord e IRC. El evento contó, además, con 14 conductores.

La agenda fue variada y para todos los gustos. En la edición 2020, se llevó adelante una iniciativa inédita en nerdear.la, que fue el estreno para toda Latinoamérica de una realización cinematográfica. Se trata de General Magic, el documental que narra la historia de la empresa homónima de Silicon Valley donde comenzó a gestarse la historia de los actuales teléfonos inteligentes. Marc Porat estuvo presente además, en el cierre de nerdear.la, el sábado.

Nacido en 2014 y con un gran crecimiento año tras año, el objetivo de nerdear.la es brindar herramientas a profesionales de sistemas para ayudarles a seguir creciendo en sus carreras, así como también fomentar el networking y el espíritu colaborativo.

Entre los disertantes más destacados estuvieron: Alan Kay, conocido como el padre de las interfaces gráficas y de la Programación Orientada a Objetos; John “Maddog” Hall, el histórico evangelizador del software libre; Diego Golombek, científico, quien habló sobre las dificultades del sueño en tiempos de incertidumbre; María Luján Oulton, especialista en videojuegos, que disertó sobre cómo curar videojuegos en plena cuarentena; Pablo De León, ingeniero aeroespacial que trabaja para la NASA y contó los últimos avances de proyectos vinculados a la Luna y Marte, entre muchos otros.

La edición 2020 de nerdear.la fue posible gracias a Accenture, Santander Tecnología, Wildlife Studios, Prisma Medios de Pago, Telecom-Flow-Personal, PedidosYa, Google,Naranja X, Ualá y BBVA, entre otras empresas.
Compartir.