fbpx

Se vienen los World Media Awards 2019 con un reconocimiento al Liderazgo en Marketing de Contenido

LinkedIn LinkedIn

Los World Media Awards 2019, los únicos premios que celebran la efectividad de la publicidad de contenidos en múltiples plataformas a nivel internacional, abren sus inscripciones anunciando la nueva categoría Content Leadership and Innovation Award.

 El nuevo galardón premiará el talento en la creación de campañas de contenido que manifiestan la valentía de la marca, creatividad e innovación.

Los ‘World Media Awards’ (WMAs) volverán por cuarta vez, presentados por el World Media Group, una alianza estratégica de casas editoriales internacionales cuyo fin es promover la autenticidad del periodismo y el papel de los medios internacionales. La exclusividad de estos premios reside no solo en la entrega de un trofeo sino en el respeto por parte del sector que recompensa el trabajo a través de una campaña de publicidad (valorada en E50,000) que aparecerá en las principales marcas de medios internacionales del World Media Group: The Atlantic, Bloomberg Media Group, The Economist, Forbes, Fortune, National Geographic, Reuters, The New York Times, Time, The Wall Street Journal, The Washington Post y Smithsonian Media.

Emma Winchurch-Beale, Presidenta del World Media Group y Directora Internacional de The Washington Post comenta “Los World Media Awards siguen creciendo. Este éxito se debe a la creciente importancia del periodismo de alta calidad y el alto reconocimiento al contenido de marca cuando se ubica en un contexto relevante. El contexto y la confianza son componentes esenciales que juntos ayudan a captar la atención del consumidor que está sometido diariamente a una avalancha de información.”

Los ganadores de los WMAs 2018 incluyen el ganador del Gran Premio Shell, junto con The Barilla Foundation, E.on, Hennessy XO, Porsche, UBS, Visit Faroe Islands y Warner Bros.

Participar en los WMAs es totalmente gratuito y puede hacerse a través de la página web:  http://world-media-group.com/awards (los participantes pueden hacer una donación voluntaria a Reporters Without Borders). Las campañas deberán tener audiencias internacionales en un mínimo de cuatro países y el 75% de la actividad deberá haberse implementado en 2018. Aunque relaciones públicas y actividades virales pueden haber añadido impacto, la campaña debe ser construida principalmente siguiendo una estrategia de compra de medios.No existe ninguna condición acerca de que las campañas tengan que haber aparecido en las marcas que representa World Media Group.

La fecha de cierre de las inscripciones será el jueves 7 de febrero.

Para constatar la importancia de la colaboración internacional a la hora de crear exitosas campañas de ámbito mundial, se constituye un jurado independiente compuesto por más de 20 prestigiosos jueces de marcas, agencias y medios de comunicación. El jurado estará encabezado por dos copresidentes: Caroline Foster Kenny, CEO EMEA de IPG Mediabrands y Jim Piercy, Director Creativo, Custom Studios EMEA/Asia de DOW Jones. La lista completa de los jueces puede consultarse en http://world-media-group.com/awards/judges/ .

Comenta Foster-Kenny “Los World Media Awards son una parte integral del calendario del mundo de la publicidad. Estos premios siguen reflejando la creciente importancia de contenido, innovación y adaptación en el ámbito publicitario. Me encuentro entusiasmada con el nuevo premio ‘Content Leadership and Innovation Award’ ya que la creación de contenido transfronterizo no es fácil. Profesionales que logran manejar las complejidades de múltiples mercados y crear contenido que conecta con lo que suelen ser audiencias muy diversas, merecen ser reconocidos.” 

Habrá nueve categorías diferentes de premios y un Gran Premio, seleccionado por el jurado de entre los ganadores de cada una de las categorías:  Servicios Financieros (Financial Services), Viajes y Turismo (Travel & Tourism), Inversión Extranjera Directa y Desarrollo Económico (Foreign Direct Investment and Economic Development), Tecnología y Telecomunicaciones (Technology and Telecoms), Estilo de vida y lujo (Lifestyle & Luxury), Automotor (Automotive), Influencia Corporativa  (Corporate Influencer), Medios y Entretenimiento (Media and Entertainment), Liderazgo e Inovación en Marketing de Contenidos (Content Leadership and Innovation). El nuevo premio ‘Leadership & Innovation Award’ no esta abierto al publico. Se invitara al Jurado e influyentes de la industria, quienes nominaran un cliente representativo del sector que haya abierto el camino en el marketing de contenidos hacia la concienciación y rentabilidad de su marca. El ganador será seleccionado por el jurado.

Los ganadores de los Premios serán anunciados en exclusiva en la gala de los World Media Awards, que se celebrará el 4 de Abril de 2019 en el Hotel Ham Yard de Londres. Todos los participantes preseleccionados van a recibir dos entradas gratis como invitados del World Media Group. Además, entradas adicionales estarán disponibles a la venta.

Compartir.