fbpx

Se vienen los Effie Awards

LinkedIn LinkedIn

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), anunció que la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2018 se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.

Después de dos rondas de evaluación en las que el jurado conformado por más de 300 integrantes -entre los que se encuentran CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación, publicidad e investigación de mercados, academia y medios de comunicación, así como las empresas anunciantes más importantes del país- calificó los casos inscritos, y tras una sesión especial del Consejo Consultivo Effie, se hará la entrega de las preseas de oro, plata y bronce a las campañas ganadoras en el marco de una cena de gala. 

Asimismo, se anunciará el Gran Effie, premio otorgado a la campaña cuyos resultados se destacaron por superar las expectativas planteadas y posicionarse como un caso de éxito en nuestro país.

En la ceremonia se llevará a cabo la décima entrega del Effie Social, que reconocerá la eficiencia de las campañas de comunicación orientadas a atender problemas de carácter social entre la iniciativa privada, instituciones sin fines de lucro y dedicadas a promover la igualdad de género.

Este año, además de las categorías ya conocidas, se realizará la primera entrega del Effie College, dirigido a jóvenes universitarios, que tiene como objetivo impulsar la creatividad, fomentar el trabajo multidisciplinario y desarrollar el pensamiento estratégico para promover campañas que se propongan lograr un impacto social positivo en México. En esta primera edición se evaluaron proyectos en tres vertientes: discriminación a personas con discapacidad, hacia la población afrodescendiente y trabajadoras del hogar.

“En la AMAP estamos orgullosos por tener la oportunidad de impulsar, por décima octava ocasión, el certamen más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, comprometidos a evaluar y premiar grandes ideas que, por su enfoque estratégico, logran resultados de negocio para las marcas.”, comenta Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AMAP.

Por su parte Héctor Hernández Pons, Presidente de Consejo y Director General de Grupo Herdez, encargado de presidir el jurado este año, comenta: “para las empresas, un premio como Effie es de gran importancia, ya que fomenta la creación de proyectos efectivos de comunicación que generan valor para promocionar productos y servicios a públicos cada vez más específicos con hábitos de consumo diferentes, a través de la orientación de las ideas creativas hacia la entrega de resultados reales”.

Effie Awards es una red mundial creada por la American Marketing Association en Nueva York en 1968, para reconocer la publicidad y la comunicación eficiente. En la actualidad tiene presencia en 50 países, otorga cinco premios regionales y uno global. En México, el certamen es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad (AMAP) desde el año 2000.

Compartir.