fbpx

Se realizó el Digital Talk 2018

LinkedIn LinkedIn

El primer encuentro del capítulo Digital Media by amdia no solo dio a conocer cómo hacer un uso inteligente de las plataformas para comunicar, diseñar, comercializar y distribuir productos o servicios de manera efectiva, sino que además presentó casos con soluciones de distintos problemas para llevar adelante una campaña a través de las nuevas tecnologías y generar resultados teniendo en cuenta la experiencia del consumidor.

El evento contó con expertos y referentes de la industria que compartieron sus casos de éxito y revelaron cuáles son las mejores prácticas para transitar estos tiempos de constante cambio.

El Digital Talk by amdia Fue una jornada que proporcionó una oportunidad a los líderes de la industria de compartir puntos de vista e intercambiar las estrategias que utilizan día a día.
A continuación, un resumen de cada Key Note:
Caso Almundo | Rompiendo Paradigmas hacia un mindset digital. Mario R. Cingolani, Gerente Marketing Corporativo Almundo LATAM, presentó la transición exitosa que tuvo Asatej para reinventarse como almundo.com y así poder convertirse en uno de los principales players del mercado del turismo.
 
Caso Freddo| Chatbots y experiencia Multicanal. Sebastián Terzi, Integrated Business Director, y Santiago Torres, Head of Media Strategy de Ignis, presentaron la estrategia implementada para Freddo frente al desafío de buscar llegar a los millennials: la incorporación de chatbots al servicio al cliente por medio de Whatsapp. “¿Por qué decidimos avanzar con Chatbots para lograr nuestro objetivo? Para transformar la experiencia del consumidor joven que desea una respuesta y servicio inmediato.
 
Caso Telefe | La estrategia para potenciar sus Contenidos Digitales. Hernán Sampó, Senior Manager de Contenidos Digitales y Programación Multiplataforma en Viacom, compartió en detalle cómo Telefe capta audiencias digitales nativas a partir de poner foco en su estrategia de contenidos originales y derivados del on-air.
Entrando en la cancha digital. Ingrid Rivera, Directora General de IR Team y Master Coach, aconsejó sobre cómo formar y conducir un equipo con el impacto del medio digital en la estrategia de negocio. “Ingresar en esta zona, sin dudas, es un desafío y requiere crear e innovar, por lo tanto, la única opción es la transformación”.
La transformación de las estrategias ante el consumidor omnicanal. Federico Vacatello, Account Manager South Cone LATAM en Facebook, comentó como una empresa que se basa en el comportamiento de sus usuarios desarrolló una estrategia omnicanal para brindar una experiencia personalizada a los mismos.
Re-inventando el negocio en ecosistemas digitales. Federico Malek, CEO de Iúnigo, presentó la primera compañía de seguros 100% digital del país: Iúnigo. En sintonía con los nuevos hábitos de consumo y en busca reinventar la industria de los seguros a través de la tecnología, nació esta aseguradora digital, parte del Grupo San Cristóbal, que permite contratar un seguro para el auto y gestionar cualquier operación directamente desde la aplicación móvil.
Máximas del consumo multiplataforma. Diego Reck, Executive Vice President National Geographic, relató por qué no hay que dejar de probar nuevas fórmulas y estrategias que acerquen a la gente a la pantalla, motivo por el cual comenzaron a experimentar nuevos contenidos y targets demográficos. “Co-crear, innovar e interactuar con el público es fundamental porque las audiencias se complementan. Por eso comenzamos a desarrollar contenidos a través de las redes sociales y el mundo digital, y que van a terminar en la pantalla lineal”, explicó Reck.
 
Para finalizar la jornada, Lorena Amarante, líder del capítulo Digital Media, brindó unas palabras de agradecimiento a los speakers y presentes. Luego se refirió a los objetivos de estos encuentros “estamos muy comprometidos en desarrollar mejores prácticas y aptitudes para formar a nuevos profesionales que realizan a diario tareas digitales. En amdia entendemos que estamos en constante cambio. Por eso, invitamos a todos aquellos que tengan hambre de nuevos conocimientos a acercarse cuando lo deseen”, concluyó.
Compartir.