Se conocieron los ganadores de los Eikon Argentina 2020

LinkedIn LinkedIn
La edición 2020 del evento otorgó además un premio a la mejor campaña de comunicación vinculada a la crisis generada por la pandemia.

Pan American Energy, Camuzzi, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Grupo Clarín, McDonald’s y Profertil están entre los multipremiados de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional en su edición Argentina.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Jurado de este año calificó como mejor campaña de comunicación vinculada a la crisis mundial por el COVID-19 a Clarín y su trabajo “Grupo Clarín ante el Impacto del Coronavirus”. El grupo de medios dedicó todos sus recursos para llevar adelante una amplia cobertura multiplataforma con el fin de mantener informada a la sociedad en medio de una situación grave y angustiante.

La AMIA, Cervecería Quilmes, Andreani, los bancos Galicia y Supervielle, Bayer, Arcor, Pampa Energía, Unilever, Newsan e YPF también están entre los postulantes que arrasaron con esta edición tan peculiar de los Eikon por la pandemia que conmocionó a las gerencias de Comunicación de todo tipo de organizaciones en todo el mundo.

La escribana Fernanda Rosetti dio fe de las notas finales, producto del promedio de cada jurado. Este año el promedio general del Capítulo Argentina de los Eikon fue de 7,50, uno de los más altos de los 22 años de historia de los premios otorgados por Revista Imagen.

La crisis económica del país impactó en la cantidad de postulantes, que se redujo de más de 300 a menos de 250. Sin embargo, la edición internacional (antes llamada capítulo Regional) del Eikon creció 25 por ciento contra el año pasado. Los ganadores de la edición internacional se conocerán en los próximos días.

Compartir.