fbpx

Se analizaron los desafíos del Email Marketing en el Summit de AMDIA  

LinkedIn LinkedIn
Insider Latam se reunió con Hernán Litvak, Presidente del episodio y cofundador de Icommkt, para charlar sobre el evento de Email Marketing.

El pasado miércoles 17 de octubre se llevó acabo la edición 2018 del Email Summit by AMDIA, el evento en el que profesionales de la industria se reúnen para compartir y debatir acerca de los mejores casos y resultados en Email Marketing. Es organizado una vez al año por los principales proveedores de email marketing de la región: Doppler, emBlue, ICOMMKT, Mailup, Insite y Tripolis Solutions.

Insider Latam tuvo la oportunidad de conversar con Hernan Litvak, cofundador de Icommkt, una de las compañías que es miembro del capítulo de Automation Marketing dentro de AMDIA. 

Litvak nos contó sobre la edición del Email Summit, “A diferencia de años anteriores que venían las marcas, este es un evento bastante característico porque no presentamos empresas “expertas en”, sino que lo hacemos a través de nuestros clientes y son ellos los que tienen que contar lo que están haciendo bien, lo que están haciendo mal y a donde aprendieron”.

Según explicó Litvak, la dinámica de la edición de este año del Email Summit varió un poco con respecto a años anteriores, “Este año lo que hicimos fue crear una dinámica donde panel a panel una persona que está sentada escuchando tiene que llevarse una idea de como bajar una estrategia, como segmentarla, como trabajar lo que es la parte de UX o UI, como automatizar y como medir.  Un asistente tiene que llevarse la idea de como tiene que articular estas campañas y creo que lo interesante fue que pusimos un poco menos de oradores a diferencia del año pasado para que tenga mayor profundidad en cada uno de los contenidos”.

Litvak destacó la presentación en el evento del tercer Bench Mark de Email Marketing de Latinoamérica.  “Esto es algo que hacemos todas las empresas que queremos mejorar la industria. Acá estamos juntándonos cinco competidores para evaluar mas de 10 mil millones de envíos del 2017 y develar cual es la tasa de apertura por industria en promedio, la tasa de click y demás.  Este es un estudio permite que los ejecutivos de marketing sepan como están parados con un benchmark Latinoamericano que va a estar disponible sin costo para todos los que quieran descargarlo en la página de AMDIA”.

Al consultarle sobre casos destacados relacionados con Email Marketing, Litvak destacó el caso de Wrangler, “En el primer panel del Email Summit 2018 llamado Disponibilidad de Datos y Segmentación estaba Carolina Marro, la gerente argentina de Wrangler, que es la que tiene la responsabilidad de reposicionar la marca.  Para ellos antes Mail Marketing era solo un canal de un equipo chiquito que nadie sabía quien lo operaba y al que no le importaba que es lo que pasaba con el resto de la marca. Se explicó como la directora de marketing regional hace una bajada del reposicionamiento de la marca y como eso termina de impactar en Email Marketing”.

En cuanto a la importancia del Email Marketing, Litvak destacó que “Hoy lo que permiten las plataformas es la integración total del ecosistema.  Hoy uno puede pegar un pixel de compra programática en un mail para que la gente que abrió ese news letter después ya pueda seguir a través de otros medios, hoy uno puede captar un dato en Facebook en tiempo real de la plataforma.  Farmacity contaba que estaba probando una herramienta donde ellos, cuando hacen una campaña de Email Marketing, pueden medir el impacto corss device a través de Facebook, lo mismo se puede hacer en Google a través de programática, así que tratemos de abrir un poco la cabeza y ya no pensar en email marketing se queda acá, sino como todos en la misma mesa estamos trabajando para entender un poco la dificultad del rearmado del customer journey, porque el consumidor se salta email marketing, pero luego hace Google, Facebook y demás, ahí está el desafío”.

Para concluir, Litvak quiso invitar a la gente a asistir a los eventos de AMDIA, “Participen de estos eventos, vengan con todo el equipo porque todo de lo que se está hablando es mezclar información del on y el off, así que lo más rico es que vengan los equipos en pleno a capacitarse”.

 
Compartir.