fbpx

Se acerca la vuelta al colegio y el móvil ya es el centro de las decisiones

LinkedIn LinkedIn

Si ya estás pensando en tus estrategias para aprovechar las clases recordá que el regreso a las aulas se palpita desde temprano. Y que los hábitos de compra están cambiando vertiginosamente.

Cuatro de cada cinco vendedores de útiles escolares de Argentina consideran que los smartphones y tabletas tuvieron un gran impacto en sus ventas durante 2017.

Además de las ventas realizadas en una web móvil o una app, las compras físicas en tienda comienzan muchas veces a partir de la búsqueda del local a través de un smartphone. Lo mismo ocurre con los pedidos telefónicos motivados por un anuncio para móviles, o las búsquedas iniciadas en un dispositivo móvil que terminan en una compra online finalizada a través de una PC de escritorio.

Para las madres, cada vez más el móvil es una herramienta clave en la decisión de compra. Según los especialistas, los padres y las madres eligen comparar precios y comprar online, y reunirse en grupos para obtener mejores precios.

Es que, con la penetración de los smartphones cambiaron las formas de descubrir un producto, buscar información y comprarlo. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar.

Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), los artículos básicos de la canasta escolar aumentarán este año hasta el 45% en comparación al 2017. Así, en promedio la compra de útiles en Argentina significa unos $2040 por hijo. Si a eso se le suma la adquisición de mochila, el gasto llega a los $3 mil per cápita. Agregar los uniformes, guardapolvos y libros llevará el número hasta los $5.400.

Conocer las últimas tendencias y el comportamiento de los usuarios multipantalla es fundamental para entender lo que el móvil y digital pueden aportar a este negocio. En ese sentido, PML trabaja con los clientes para definir su audiencia ideal y llegar a ella con la mejor performance.

Los nuevos anuncios e-commerce de PML colaboran para aumentar la consideración de compra. Hace clic en este link para verlos

Compartir.