SAP apoya a las empresarias y lucha por licitaciones más transparentes e inclusivas

LinkedIn LinkedIn
En una acción conjunta dirigida por SAP Ariba y WEConnect, se lanzará WECommunity, una plataforma para conectar a proveedoras con oportunidades de negocio en todo el mundo. La iniciativa cuenta con la participación de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID).

Actualmente, sólo el 1% de las compras de los sectores público y privado las obtienen empresas con mujeres a la cabeza, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo. Para cambiar esa situación, SAP -empresa líder en transformación digital- impulsa la democratización e igualdad en las licitaciones para lograr procesos de adquisición más transparentes, éticos y libres de prejuicios que permitan una mayor inclusión para las empresas propiedad de mujeres en las cadenas de suministro. Esta acción se realizará en conjunto con la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) y la red global WEConnect International.

Además de las limitantes que tienen para acceder a recursos financieros, la exclusión de las mujeres en los esquemas de proveeduría genera mayor desigualdad y falta de crecimiento en Latinoamérica. Frente a este hecho, la intervención de la tecnología como herramienta para crear cadenas de suministro diversas es fundamental.

Cristina Palmaka, presidenta de SAP para América Latina y el Caribe, durante su mensaje en la inauguración de la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras de WEConnect International, señaló que “la tecnología y la colaboración con organizaciones como WEConnect son clave para hacer la conexión necesaria entre proveedores y compradores de una manera más sustentable. Especialmente en el tiempo en que la pandemia interrumpió el comercio y las cadenas de suministro globales, confirmamos la importancia de incluir a las mujeres en la economía digital, y que cuenten con los recursos y redes necesarios para superar los desafíos actuales”.

El evento fue impulsado por otras empresas globales como Continental, ExxonMobil, EY, IBM, Johnson & Johnson, MSD y Walmart, quienes comparten esta visión y unen fuerzas para impulsar la incorporación de empresarias en sus cadenas de proveeduría.

“Es con el apoyo de sus miembros corporativos que WEConnect International ayuda a empresarias a tener éxito en las cadenas globales de valor, y hoy, más que nunca, es esencial hacerlo a través de la tecnología e innovación”, sostuvo Elizabeth A. Vázquez, CEO y cofundadora de WEConnect International. “Un ejemplo es WECommunity, una plataforma que lanzaremos en asociación con USAID y un grupo de corporativos dirigido por SAP Ariba para conectar a proveedoras con oportunidades de negocio en todo el mundo”, expresó.

Para fomentar la generación de proveeduría diversa y sostenible, SAP busca constantemente generar alianzas como la que tiene con WEConnect International, con el objetivo de ofrecer capacitación y, a la vez, contribuir a que la tecnología sea uno de los principales habilitadores de desarrollo de las empresarias.

 

 

Compartir.