Santiago Echazu de Vear: “Es increíble el empuje que tiene el VR 360”

LinkedIn LinkedIn

El cofundador de la compañía explica las características de esta nueva tecnología y brinda detalles sobre cómo fue la experiencia de realizar en VR 360 el comercial de la nueva pick-up S10 de Chevrolet.

Vear es una empresa que nació a partir de los esfuerzos conjuntos de Paisanos Creando, comandada por Santiago Echazu y posicionada en el desarrollo de software, y Cautela, fundada por Sebastián Plos y dedicada a la producción audiovisual.

En conversación con Insider LatAm, Echazu relató que sus comienzos estuvieron relacionados con el desarrollo de contenidos para feature phones, como wallpapers y ringtones. El primer proyecto que dio origen a Paisanos Creando fue hacer tutoriales en Motion Graphics sobre el sistema Android para los usuarios de Samsung Galaxy.

“Paisanos Creando es, a grandes rasgos, una software factory con el core muy enfocado en mobile y en la experiencia del usuario”, explicó.

Gracias a su red de networking, Echazu pudo conocer a Sebastián Plos de Cautela, y juntos crearon Vear, una de las pioneras en la producción de VR 360 en el país.

En este campo, y en una experiencia pionera, Vear fue convocada por LSD Live para registrar en VR 360 las impactantes imágenes del comercial de la nueva pick-up S10 de Chevrolet Argentina, que fue transmitido en streaming a todo el país.

Con el paisaje de la provincia de Salta como escenario, y el actor Facundo Arana como anfitrión del evento, la nueva tecnología permitió vivir toda la experiencia de manejo de la nueva camioneta a través de un evento de vanguardia.

Además de la transmisión, también fue registrado en VR 360 el teaser previo, en el que Arana invitaba al público a ser parte de la experiencia.

“Es la primera vez que una marca hace un aviso en VR 360 y fue el lanzamiento de su producto más importante”, comentó Echazu.

El directivo afirmó que se utilizaron tres cámaras 360, una dentro de la pick-up, otra arriba y una tercera montada en un drone. “Mostramos toda la potencia de la S10 desde tres ángulos”, indicó.

“Es increíble el empuje que tiene el 360. Es una tecnología nueva, la gente quiere verla, y el que no la vio nunca, se sorprende. En cuatro días tuvimos 1.300.000 views en Facebook y 200.000 en Youtube. Es publicidad que la gente elige ver”, dijo.

Para Echazu, en Internet se debe apuntar a realizar publicidad no invasiva. “Hay que seducir al público con una linda historia o un lindo producto”, opinó.

“Todas las marcas van a tener su comercial en 360, va a haber mucho trabajo para hacer. Pero la gente se va a acordar de los primeros, como cuando Ford tiró la camioneta desde un avión”, reflexionó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Compartir.