San Pablo recibe el tercer Seminario Internacional de Líderes

LinkedIn LinkedIn
Se debatirán temas relacionados con la industria, finanzas y digitalización. La industria, escenarios de economía, finanzas, agronegocios, servicios y el impacto de la digitalización.

El jueves 19 de Septiembre de 8 a 13.30hs, se realizará el Tercer Seminario Internacional de Líderes en el Grand Hyatt de San Pablo, donde participarán destacados líderes empresarios y políticos de Brasil y de Argentina. El evento es organizado por Líderes TV en Argentina, Mañana Profesional y Editora Grupo Spring de Brasil con el apoyo de TV Cultura.

Henrique Meirelles, Ministro de Economía de San Pablo comentó: “El Seminario Internacional de Líderes es un evento de máxima importancia. Brasil y Argentina son socios comerciales y con la apertura del acuerdo Mercosur- Unión Europea tendremos oportunidades grandes de expansión a partir del comercio que tanto Argentina como Brasil pueden aprovechar.”

El Embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese comentó: “Uno de los desafíos más importantes es poder modernizar las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina para facilitar nuestra inserción al mundo como Mercosur. Se ha hecho un gran trabajo en orientar a empresas brasileras y argentinas para que conozcan las oportunidades y desafíos que existen en nuestros países.”.

Durante el seminario 22 líderes de la región expondrán acerca de los escenarios tanto para Brasil como para Argentina para los próximos 6 meses. Los principales temas a tratar estarán relacionados con la competitividad: industria 4.0; economía y finanzas; el impacto de la digitalización en distintos sectores y oportunidad de los negocios en los servicios y el impacto en el desarrollo de los agribusiness.

El Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo expresó: “Es fundamental tener esta posibilidad de encontrarnos, de empezar a ganar más confianza entre nosotros y conocernos para poder impulsar las relaciones comerciales con Brasil”.

Cecilia Luchía-Puig, Presidente de Lideres Tv explicó “Argentina y Brasil juntos tienen una población cercana a los 250 millones de habitantes y una extensión territorial de 11.296 millones de kilómetros cuadrados. Una dimensión superior a China. El gran desafío de cara al Mercosur es lograr alinear políticas públicas y privadas entre Brasil y Argentina para poder vender juntos a terceros mercados. La alianza Mercosur y Unión Europea genera una gran oportunidad para la cual nos tenemos que preparar. El Seminario Internacional de Líderes es un espacio de encuentro, de reflexión y de relacionamiento empresarial y político para trabajar de cara al 2020.”

El seminario contará con más de 22 líderes internacionales y nacionales y se encuentra sponsoreado por Banco Bradesco, Volkswagen, General Motors, Toyota, OMINT, Ternium y Gol. Además cuenta con el apoyo gubernamental de la Embajada de Brasil en Argentina y de la Embajada de Argentina en Brasil; A su vez, participan con apoyo institucional: Grupo Brasil; Camarbra y CAMBRAS. Son media Partners: Editorial Perfil, TV Cultura, Lideres TV, Editorial Mañana Profesional, Revista Caras, Rolling Stone y Winners.

Compartir.