Samsung España, hacia una comunicación cada vez más personalizada

LinkedIn LinkedIn
De la mano de Starcom, el fabricante coreano continúa desarrollando su planificación digital a través de un manejo cada vez más sofisticado de los datos para hacer más relevante la comunicación. 

Con motivo del lanzamiento de la nueva gama Galaxy Note20, Samsung se ha convertido en el primer anunciante que lanza en España acciones en portada de forma programática y, además, con creatividad personalizada en función de los intereses del usuario. 

Las “home” de El País y elmundo.es han sido las primeras en testear esta nueva forma de lanzar los clásicos Brand Days, posiciones fijas que se ocupan durante 24 horas.

Hasta ahora, los anunciantes podían lanzar una o varias creatividades, pero siempre de forma aleatoria, sin conocer realmente el perfil y preferencias del usuario que recibe los impactos. 

Google y el equipo de programática de Publicis Media Precision han hecho posible que las creatividades se adapten a las características de cada individuo, mostrándole un mensaje afín a sus intereses, de forma similar a como sucede en la planificación programática dinámica clásica, pero ahora en un entorno de máximo alcance y visibilidad. 

En nombre de Samsung, Guillermo Barberá, Marketing Media, Performance and Loyalty Manager, indica que “tenemos la obligación de sacar el máximo partido a la tecnología publicitaria. Pero no se trata de innovar por innovar. Tenemos que aprovechar avances como este para que nuestra comunicación sea cada vez más eficaz, personalizada, y consiga los objetivos de negocio que nos planteamos”. 

Miguel López-Guzmán, Head of Digital & Marketing Director de Starcom, comenta: “Esta nueva forma de lanzar los brand days nos permite superar los límites tradicionales de dos tipos distintos de planificación. Las portadas, que siempre han sido capaces de conseguir una gran cobertura, ahora también pueden ser más relevantes gracias a la personalización. A la vez, la compra programática da un gran salto en términos de escala y visibilidad rápida”. 

Finalmente, Jorge Campos, Programmatic Client Manager de Publicis Media Precision para Samsung, apunta: “es una evolución muy interesante de los acuerdos garantizados. Nos ayuda a sacarle mucho más partido a toda la información que tenemos de cada usuario que pasa por estas páginas”.

Compartir.