fbpx

S4 de Martin Sorrell compra la firma publicitaria MightyHive por $ 150 millones

LinkedIn LinkedIn

El nuevo grupo del ex jefe de WPP afirma que ahora puede ofrecer una gama completa de servicios de marketing digital. La novedad de la inminente compra por parte del magnate había sido adelantada por Insider Latam en Agosto pasado. – 

Sir Martin Sorrell cerró su segunda adquisición desde que dejó WPP y estableció la nueva empresa S4 Capital a principios de este año, se trata de la compañía de ad tech de San Francisco MightyHive en un acuerdo de $ 150 millones.

Sorrell, quien creó S4 Capital al poco tiempo de ser expulsado de WPP luego de una investigación por acusaciones de conducta indebida, dijo que su nueva empresa es solo un “maní” en comparación con la escala global de su ex empleador.

“La fusión con MightyHive marca un segundo paso estratégico importante para S4 Capital”, afirmó Sorrell. “El maní ahora se ha transformado en un coco, y está creciendo y madurando”.

Sorrell, quien anteriormente dijo que convertir a S4 Capital en una empresa exitosa sería “la mejor forma de venganza” contra WPP, hizo su primera adquisición en julio con un acuerdo de 300 millones de euros para comprar la compañía holandesa MediaMonks.

“Los clientes de todo tipo desean que los servicios se presten de forma más rápida, mejor y más económica, por parte de organizaciones más ágiles y receptivas”, afirmó Sorrel en lo que parecería ser una indirecta contra su antigua empresa que emplea a 200.000 personas en todo el mundo.

Al comprar MightyHive, que se especializa en publicidad programática, la automatización de la compra y venta de espacios publicitarios digitales, S4 Capital afirma que ahora puede ofrecer un servicio completo de marketing digital que abarque desde el trabajo creativo hasta la planificación de medios y la compra de espacios publicitarios para campañas.

 S4 Capital ha cerrado acuerdos de empleo “a largo plazo” con ejecutivos “clave” de MightyHive, incluido el ex ejecutivo de Google Peter Kim, quien dirige el negocio.  S4 también acordó pagar $ 5 millones en bonos en efectivo al personal de MightyHive cuando se complete el trato y ha establecido un plan de incentivos de $ 5 millones.

“Las personas clave seguirán siendo estimuladas a través de una participación significativa en el capital de la empresa”, dijo Sorrell. “Esta estrategia y estructura ofrecerán un valor significativo a largo plazo para los propietarios de acciones”.

En WPP, Sorrell tenía un contrato de trabajo inusual en el que él o la compañía podían rescindirlo “a voluntad”, sin cláusula de no competencia, lo que le ha permitido conformar de inmediato una nueva compañía rival.

MightyHive obtuvo $ 41 millones en ingresos y $ 11 millones en ganancias en el año finalizado el 31 de octubre. Las dos empresas de Sorrell emplean a más de 1100 empleados a nivel mundial, 900 en MediaMonks y 200 en MightyHive.

S4 Capital está recaudando más de $ 94 millones para financiar el acuerdo de efectivo y acciones. Stanhope Capital, donde Sorrell ha sido miembro de la junta asesora desde 2011, encabeza la recaudación de capital con $ 35.90 millones que provendrán de la venta de nuevas acciones y otros $ 58.75 millones a través de una oferta abierta y de colocación.

Compartir.