fbpx

RPA Media Place anuncia su disolución

LinkedIn LinkedIn

Aseguraron en el comunicado donde se anuncia la separación que, desde el primero de enero de 2019, cada uno de los cuatro socios de RPA – Telefe, Perfil, Infobae y La Nación- tomarán control directo de sus inventarios, para implementar una estrategia comercial y tecnológica individual.

A continuación, el comunicado completo:

En el frenético mundo digital, un par de años pueden parecer décadas. Es por eso que los socios fundadores de RPA Media Place hemos decidido dar por concluida esta primera etapa de la evolución del mercado de publicidad programática en Argentina para encarar la próxima. A partir del primero de enero, los cuatro socios de RPA—Telefe, La Nación, Perfil e Infobae—tomaremos control directo de nuestros inventarios, implementando una estrategia comercial y tecnológica individual.

A través de RPA, los mayores y más prestigiosos medios del país logramos generar las condiciones para el crecimiento de un nuevo mercado publicitario digital en el país caracterizado por la calidad, la transparencia y la innovación. Durante los últimos tres años, RPA se convirtió en uno de los consorcios líderes a nivel regional y hasta global, permitiendo la experimentación de distintas plataformas tecnológicas y formatos, como también generando un espacio de trabajo en común entre los mayores productores de contenido de la Argentina.

Los cuatro partners compartimos los principios que nos llevaron a fundar RPA: existe inventario programático premium que es valioso debido al contexto y a la calidad de las audiencias, cómo también existe una necesidad de transparentar las prácticas del mercado dominado por las grandes plataformas tecnológicas. Pero a la vez las diversas estrategias comerciales, regionales y tecnológicas de cada medio nos obligan a dar por terminada esta experiencia. Seguiremos colaborando en pos de mantener la integridad del mercado, apostando por la transparencia y la calidad del inventario.

Compartir.