Rocket Lab, la empresa que lleva las apps a otro nivel llega a México

LinkedIn LinkedIn

Conversamos con Juan Echavarría, Head of Partnerships en Rocket Lab sobre los beneficios, oportunidades y también los obstáculos que presenta el desarrollo del marketing móvil.

En octubre pasado desembarcó en México Rocket Lab, una firma especializada en marketing de aplicaciones móviles que ofrece a los profesionales de marketing soluciones y estrategias que les permitan captar más usuarios a través de sus apps.  Esta tercera oficina de la compañía que opera también en España y Argentina, se encuentra liderada por Juan Echavarría, ex director de desarrollo de negocios de Headway que ahora asume el rol de Head of Partnership en Rocket Lab. 

Sobre el origen de esta compañía, Echavarría contó, “Rocket Lab nace por dos motivos, uno es que notamos  que el mundo de aplicaciones móviles está creciendo muchísimo a nivel mundial, y por supuesto, también en Latinoamérica.  El segundo motivo es que Latinoamérica es un mercado muy específico que tiene otra cultura, otros lenguajes y en el que la gente tiene otra forma de interactuar.  Notamos que los grandes proveedores que tenían buena tecnología realmente eran de afuera y ahí vimos algo que no era compatible: una región con gente que culturalmente necesita proximidad y proveedores de elite ubicados en una zona horaria +6.  Nos propusimos entonces desarrollar una tecnología de vanguardia digna de las regiones más desarrolladas pero ofreciendo el servicio que necesita Latinoamérica”, explicó el Head of Partnership de Rocket Lab.

El servicio de Rocket Lab busca cubrir las necesidades de las empresas agregando un valor de crecimiento a su negocios de manera rápida e inteligente y llevando sus aplicaciones a otro nivel.  Sobre este punto Echavarría explicó, “Hay una tendencia que se repite en la cual nace una app con una gran idea pero que muchas veces los clientes no tienen la experiencia de saber cómo hacer para crecer en usuarios.  Hay toda una parte en la cual invirtiendo en media eficientemente se pueden conseguir un montón de usuarios y eso es un Know How que en esta industria tan joven no todos conocen bien.  Nosotros, más allá de que trajimos tecnología de vanguardia y damos servicios de cercanía, también tenemos ese Know How gracias a nuestra experiencia previa”.

El gran desafío en lo que a adquisición de usuarios se refiere tiene que ver con la retención de los usuarios, un punto sobre el que Juan Echavarría afirmó, “Creemos que con una  combinación entre tecnología, cercanía y expertise, podemos ayudar a cualquier aplicación a adquirir usuarios y mantenerlos cautivos. Hay un montón de estrategias que se pueden utilizar para generar engagement y que el usuario utilice la aplicación y se mantenga más cautivo”.

Echavarria destacó el papel clave que juegan las compañías de atribución móvil para el negocio de Rocket Lab al afirmar, “Nosotros trabajamos a la par con cada una de esas compañías porque ellos funcionan como un auditor externo.  Además en esta industria existe el fraude y esas compañías combaten eso, y nosotros lejos de negarlas trabajamos junto con ellas para que esta sea una industria mucho más sana para todos y podamos crecer todos libres de estas maniobras fraudulentas”.

Al consultarle sobre el tipo de clientes que atiende Rocket Lab, el ejecutivo contó, “Nos interesan los clientes cuyas aplicaciones generan muchas microtransacciones porque podemos sumarles más valor.  Algunas categorías que nos resultan interesantes son games, delivery, movilidad, finanzas y lo que tiene que ver con shopping y retail. Todas estas aplicaciones constantemente generan transacciones”.

En cuanto al principal desafío al que se enfrenta Rocket Lab, Juan Echevarría consideró que este tiene que ver con la evangelización del mercado, y en este sentido explicó, “El desafío es lograr que los clientes entiendan cuales son las mejores prácticas.  Para nosotros siendo proveedores es importante aproximamos a los clientes y por eso constantemente los invitamos a eventos para que conozcan gente como ellos porque notamos que muchos se sienten solos. Estamos tratando de crear una comunidad mobile en Latinoamérica en la cual las aplicaciones se sientan libres de hablar unos con otros y compartir conocimientos para no caer en las trampas del mercado”. 

Finalmente, Juan Echavarría, Head of Partnership en Rocket Lab, se refirió a los objetivos de la compañía para el próximo año.  “Nos queremos comer el mundo. Nacimos en México, tenemos operación en Buenos Aires y en Barcelona, y nuestra idea es en una primera etapa conquistar Latinoamérica, próximamente tendremos oficinas en Colombia, Brasil y Miami, y queremos extender la operación de España.  Me imagino un 2021 con presencia de Rocket Lab en Asia, Israel y Medio Oriente, tenemos una idea de expandirnos pero nuestro foco inicial es Latinoamérica porque creemos que ahora el mercado mobile está en boom. Es ambicioso pero creo que va suceder porque tenemos todo lo que se necesita para poder lograrlo”, concluyó.

Compartir.