Raquel García Haymes de Movistar: “Es súper importante patrocinar Sép7imo Día”

LinkedIn LinkedIn

La gerente de Publicidad y Marca de Movistar explica lo que significó para la empresa de telefonía móvil auspiciar el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil.

“Fue un proyecto que llevó varios años de trabajo. En ese sentido, tanto PopArt Music como Cirque du Soleil fueron muy generosos en términos de cómo Movistar participó y gravitó dentro del armado del show”, aseguró Raquel García Haymes, gerente de Publicidad y Marca de Movistar, al referirse al espectáculo “Sép7imo Día”, patrocinado por la marca de telefonía móvil.

“Sép7imo Día” pone a Soda Stereo entre las reconocidas producciones de la compañía canadiense inspiradas en íconos de la música, como “The Beatles Love” o “Michael Jackson The Immortal World Tour”.

El espectáculo, inspirado en la música y la historia del grupo, demandó un trabajo de dos años, entre Cirque du Soleil, la productora PopArt Music y Soda Stereo. Contiene material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas de la banda.

“Fue emocionante llegar a la fecha del estreno habiendo sido un proyecto tan largo, con muchas idas y vueltas. Poder unir la M, el lugar donde trabajo, con una marca tan espectacular como Soda Stereo, fue súper importante”, dijo García Haymes.

La ejecutiva recordó que el trabajo con los productores fue muy abierto. “Conocimos detalles que se estaban gestando, participamos de ensayos y nos contaron cosas que iban a suceder. De hecho, el armado del espacio ‘Movistar Zoom Zone’ fue en conjunto con la productora”, aseguró.

Es que “Sép7imo Día” es la primera obra del Cirque de Soleil con un espacio preferencial en el campo, exclusivo para clientes de Movistar, donde el público está de pie, disfrutando de la obra de un modo cercano y muy inmersivo.

“Cuando decidimos entrar en este espectáculo, queríamos conservar algo del espíritu del ‘Movistar Free Music’, que tiene que ver con esta cuestión de darle al cliente un lugar diferencial, donde la marca sea el invitador. Así nació el ‘Movistar Zoom Zone’”, explicó.

De hecho, los clientes Movistar fueron los primeros en disfrutar del pre estreno mundial del miércoles 8 y el estreno mundial del 9 de marzo. La empresa lanzó el mes anterior al estreno un concurso donde los participantes debían demostrar su fanatismo por la banda, subiendo algún recuerdo a las redes sociales de la compañía junto al hashtag #MovistarZoomZone para participar por los 1000 tickets para el show.

En lo referente a la serie “Sep7imo Día News”, donde se fueron contando los avances del armado del show, García Haymes comentó que, aunque Cirque de Soleil cuenta con una política estricta de no develar detalles, se presentó la oportunidad de mostrar el entrenamiento, la creación de los vestuarios y la producción. “Es un mundo que nos parecía interesante para el espectador, más allá de no poder mostrar imágenes del show. Ponían el clima para la llegada del espectáculo final”, afirmó.

Por último, al hablar sobre la asociación entre Movistar y el negocio de la música, recordó que “cuando empezamos, hace seis años, el celular no tenía tanto que ver con la música, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un elemento central para la escucha de los clientes. Hoy en día, es un territorio obligado para las empresas de telefonía móvil, es natural y orgánico”.

“Al principio, los patrocinios era tradicionales, luego presentamos ‘Movistar Free Music’ y, desde el año pasado, nos empezamos a meter mucho en el mundo de la música emergente. En ese sentido, creamos la app Free Movistar, donde las bandas pueden subir su música y los usuarios escucharla en forma gratuita. Es un circuito enorme y está muy asociado con la gente más joven, que es un target bastante difícil”, destacó.

Luego de su estadía en el Luna Park de Buenos Aires, “Sép7imo Día” partirá hacia Córdoba, y luego a Lima, Santiago, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. Para 2018, se prevé que el show visite EEUU y otros países de Latinoamérica.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

 

Sep7imo Día News

 

Share.