fbpx

¿Por qué pegó tanto la serie de Luis Miguel?

LinkedIn LinkedIn

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad realizó un estudio de Social Understanding para encontrar el punto en común de las audiencias, la aceptación hacia los personajes, actores y temáticas

Sin duda, Netflix vino a recordarnos aquellos tiempos en los  que esperábamos con ansias la hora de sentarnos con la familia a ver la novela estelar en televisión, esto, a través de la serie biográfica que desató distintas reacciones, logrando un eco que sobrepasa las barreras digitales, “Luis Miguel La serie”.

AMAP, la asociación que agrupa a las principales empresas de la industria del marketing, la comunicación y la investigación realizó el estudio basado en flujos de conversación de Twitter y niveles de búsqueda de Google Trends.

Los resultados revelaron estos insights:

  1. La nostalgia atrapó a la amplia mayoría de la audiencia y ahora no se pueden marchar. Son públicos que crecieron con la música de LuisMi y se han dejado conquistar por la añoranza y el símbolo que representó “El Sol” en la época. Se involucran en la narrativa contrastando lo que recuerdan de sus vida con lo que pasa en la serie para volver a vivir su juventud a través de la pantalla.
  2. La mayor parte de los encuestados se describe como súper fan y perteneciente al grupo de los incondicionales. Son fieles seguidores de Luis Miguel, se saben todas sus canciones y ver la serie les permite disfrutar de una experiencia completa para estar cerca de su ídolo.
  3. Otros tantos descubrieron la serie y ahora no se pueden escapar. Ven la serie para estar en tendencia, entender todos los memes y referencias que encuentran en las redes sociales o en charlas con amigos, para compartir comentarios cada semana y seguir a los protagonistas en Instagram. 

¿Quieres ponerte a prueba? Aqui está el Luismi-test:

1.¿Cuál es tu pensamiento más común cuando ves un capítulo de la serie?
  1. “Ah, sí me acuerdo de cuando pasó! Estaba chiquito”.
  2. “Eso no pasó! La verdad es que…”
  3. “Eso está bueno para un meme”.
2. Cuando escuchas una canción del Sol de México en la serie…
  1. Te acuerdas de cuando la ponías a todo volumen en el tocadiscos de mamá.
  2. Te sabes el disco, autor original y años de estreno de la canción.
  3. Le haces Shazam o la buscas en Spotify.
3. Después de ver la serie, tu percepción sobre Luis Miguel…
  1. Ha cambiado, ahora conoces que el Sol sufrió mucho a diferencia de lo que pensabas en los 90.
  2. Es la misma. Es y será el artista más grande de México.
  3. No tenías una percepción previa sobre Mickey, pero ya cantas sus canciones cuando las ponen en el antro.

 

Compartir.