fbpx

¿Qué es Smart Insights, la nueva herramienta geoespacial de Telefónica?

LinkedIn LinkedIn

Telefónica lanza al mercado Smart Insights, una ambiciosa propuesta de marketing táctico de proximidad geoespacial con servicios Big Data y Advertising, que ofrece a las marcas efectividad y eficiencia en sus mensajes publicitarios. 

El correcto manejo de datos, su optimización y manejo son hoy necesidades de vital importancia para la toma de decisiones. El éxito o fracaso de una estrategia de comunicación puede estar allí, por lo cual resulta más que relevante contar con un socio que permita a los anunciantes tener una infraestructura en ese sentido. Telefónica entendió esta mecánica y desde hace años viene liderando una ambiciosa propuesta que une de manera orgánica sus unidades de Big data y Advertising para conseguir una oferta de valor hacia una publicidad más eficiente y efectiva para las marcas.

Carlos Vayas Business Manager Big Data & Advertising Ecuador, resalta que esta iniciativa está logrando grandes resultados, dada la creciente necesidad empresarial de ser asertivos en las estrategias de mercadeo. De hecho, destaca que “en la actualidad, alrededor del 68% de los ingresos B2B de la compañía provienen de negocios digitales, soluciones transformativas que estamos brindando a las empresas”.

Al tiempo, Vayas anunció el lanzamiento de Smart Insights en Ecuador: “Con esta herramienta, el anunciante puede establecer un radio partiendo de su zona de influencia y determinar con exactitud y en tiempo real datos como cantidad de personas y sus perfiles hipersegmentados, de manera que pueda enviar mensajería al instante, georeferenciada, con el mensaje adecuado a los usuarios indicados, sin que dependa de un tercero”,  explica el ejecutivo. De este modo, la campaña lanzada al cliente final es 35% más efectiva, ya que el mensaje se lanza en el contexto idóneo. Los insights están generados de forma agregada y anonimizada. Sólo los clientes de Movistar que han dado su consentimiento para recibir publicidad, recibirán mensajes de texto con las ofertas.

Este servicio se lanza con un precio mensual y accesible. El objetivo de la herramienta es que las campañas de marketing sean cada vez más eficaces.

 
Compartir.