fbpx

¿Qué es el U7 de Anunciantes y por qué es tan importante para el futuro del marketing digital?

LinkedIn LinkedIn

El Consejo global de anunciantes supervisará la transparencia en la publicidad digital.

Conformada por líderes de 10 de las compañías más influyentes a nivel mundial (IHG, Mars, Samsung, Diageo, GSK, L’Oréal, American Express, Unilever y Nestlé y The Wall Street Journal) y de las agencias Wavemaker, Dentsu y Havas, el grupo se propone hacer más transparentes y honestas las perspectivas digitales de la industria.

La idea es que los propios ejecutivos tomen las riendas de una situación que desde hace mucho tiempo viene requiriendo atención. “Queremos demostrar que la adtech puede alcanzar niveles mucho más altos de transparencia y honestidad. Por mucho tiempo, los clientes han tenido que conformarse con las soluciones impuestas desde las empresas de tecnología. U7 lleva a marcas y agencias a la posición del conductor. Traemos a los clientes hacia adentro de cada equipo de Unruly, desde el desarrollo de los productos hasta las prácticas comerciales, y hemos reunido un grupo increíble de gente para generar discusiones interesantes e inspiradoras”, asegura Norm Johnston, CEO de Unruly.

La primera reunión, titulada “Hearts and Minds”, exploró el rol que juegan las emociones y la confianza en el futuro de la publicidad. El panel de invitados especiales incluyó a Ben Sutherland, Chief Digital Officer de Diageo y Luis Di Como, EVP of global media en Unilever, así como a otros especialistas de la talla de Dana Anderson, Matt Murray, Rob Norman y Brian Wieser.

Uno de los propósitos del comité es acercar a los clientes a las decisiones de adtech, así como ayudar a las agencias a sacar provecho de tendencias como el uso de la inteligencia artificial y las oportunidades que ofrecen los ecosistemas tecnológicos.

El argentino Luis Di Como, EVP Global Media de Unilever, explicaba que “desde febrero decíamos que hacía falta reconstituir la confianza en los sistemas digitales. Por eso creo que es ésta la respuesta: me entusiasma incorporarme a U7 para colaborar con anunciantes y agencias que compartan esta visión”.

Compartir.