fbpx

¿Qué dijo Miguel Ángel Mendiola cuando fue convocado como jurado del Círculo de Oro?

LinkedIn LinkedIn

El director general y cofundador de La Doblevida reflexionó sobre la publicidad y el poder de las ideas.

“Ahora que me invitan a participar como jurado del Círculo de Oro lo primero que reflexiono es la gran oportunidad de encontrar innovación, de que las grandes ideas me sorprendan y de que los conceptos fluyan sin tener que rascar demasiado”, dijo.

Destacó el valor de “esa emoción de ver que todavía hay mucho por demostrar, que las ideas no se acaban y por el contrario encuentran nuevas posibilidades y nuevos caminos”.

“Hoy más que nunca las ideas brillantes deben conectar y deben tener un objetivo muy claro porque los públicos se han vuelto mucho más exigentes, las ideas deben entrar a la vida de las personas con inteligencia y sabiendo que no se volverán intrusivas porque le están dando a las personas algo que les emociona, les hace reflexionar o simplemente les provoca una gran sonrisa”, indicó.

“México es un país que ha ido ganando mucho terreno en festivales mundiales de creatividad y es una industria que pelea todos los días por tener publicidad de alta calidad. Sin embargo, todavía anunciantes y agencias deben de apostar por buscar mayor innovación en las ideas y ser mucho más contundentes y disruptivos en los conceptos. En verdad me daría mucha satisfacción que este Círculo de Oro este lleno de gratas sorpresas y de ideas ganadoras que trasciendan México sin importar de que agencia vengan y que lleguen a pelear en igualdad de circunstancias a nivel mundial”.

“Hoy la publicidad -dijo- tiene muchos más elementos con los que podemos trabajar. Existe un explosivo mundo digital que permite conocer y conversar más y mejor con las personas, el Big Data te permite entender comportamientos y tendencias, los formatos evolucionan, los contenidos son infinitos, los medios son más personales, más móviles y más on-demand. La comunicación del siglo 21 es de diálogos, de conversaciones y de emociones, sí de recursos, pero también de mejores historias. Pero sobretodo es de conexiones y ahí es donde veo el gran reto de la industria de la publicidad en México: el de conectar emocionalmente a las marcas con las personas y entender exactamente cuál debe ser la conversación”.

Compartir.