fbpx

¿Que dijo el DGC de Young & Rubicam acerca de Wave?

LinkedIn LinkedIn

La categoría Branded Content & Entertainment del festival Wave cuenta en esta edición con dos argentinos en su jurado. Insider habló con uno de ellos, Fernando Tchechenitsky, DGC de Young & Rubicam, acerca de la competencia en el festival publicitario más importante de Brasil, un país donde encuentra mayor liderazgo en digital.

Siempre es interesante participar de un jurado y en el Wave en particular, con mayor presencia de jurados internacionales, lo es más aún”, explica Tchechenitsky. El festival cuenta en esta edición con 10 argentinos que estarán viajando a Rio de Janeiro para evaluar los trabajos sobresalientes en la región. “Se pueden ver muchos trabajos que quizás luego no ganan internacionalmente aún siendo muy buenos, quizás por ser ideas más locales. Es de alguna manera como ver el anuario del Circulo de Creação”.

El nombramiento como jurado continúa un año lleno de éxitos tanto para Tchechenitsky como para Young & Rubicam. “Los primeros meses del año fueron muy productivos en todos los aspectos. Hicimos la campaña de Fundación Vida Silvestre junto a Chaco For Ever en contra de la deforestación del Bosque Chaqueño, el comercial de Olé ‘Primer Día’ (que hizo explotar las redes sociales del medio), el comercial de Villavicencio titulado ‘Inteligencia Natural’.

Tchechenitsky también aprovechó la oportunidad para hablar de las novedades de la estructura de la agencia: “desde lo estructural de la agencia ya con Santiago Olivera (nuestro nuevo CEO) más asentado, la renovación del equipo creativo y la incorporación de Agustín Porris como Director de Innovación, estamos trabajando para que todo lo que estamos haciendo en nuevos formatos sea percibido por el mercado, que en algunas oportunidades y equivocadamente, todavía asocia a Young con una agencia más tradicional”

Tanto para Tchechenitsky como para los demás jurados argentinos, la ocasión es ideal para comparar los niveles actuales de la publicidad local frente a la del país vecino. “Históricamente ellos envidiaban nuestra tele y nosotros su gráfica pero hoy creo que las ideas multiplataforma nos igualaron bastante y nos parecemos más de lo que nos diferenciamos. A Argentina le falta escala y negocio para producir al volumen brasileño, no es algo que se pueda aprender. Deberíamos si hacerlo de su desarrollo en digital, dónde están muchísimo más avanzados. Ya tenían ideas digitales cuando en Argentina ni se hablaba del tema y en categorías como Mobile se nota mucho esa diferencia de madurez”.

Adicionalmente el evento será un espacio para conversar sobre varias de las problemáticas de la publicidad en la actualidad, como por ejemplo el rol de los grandes grupos de comunicación y las agencias creativas. “Las agencias, tengan el tamaño que tengan, son las personas que las forman. Yo creo que los grandes grupos aportan valor en la medida en que la gente que los integra lo haga, si sus políticas priorizan el talento o solamente construyen una máquina de hacer chorizos global.  Un gran grupo puede elegir ser innovador y si lo hace, tiene más recursos para lograrlo”.

Ante la responsabilidad de servir de jurado en una categoría tan competitiva, vale le pena preguntarse: ¿cuál es el criterio que aplica Fernando Tchechenitsky para juzgar una pieza? “Es una de las categorías más interesantes hoy en día. El criterio es muy sencillo, buscar las mejores ideas y las más reales. Creo que lo trucho ya no tiene cabida. Ya somos grandes y sabemos que un trabajo real muy bueno se destaca del resto”.

INSIDER – Redacción: Pedro Camacho. Fotos: Ignacio Cangelo (www.ignaciocangelo.com)

 

Compartir.