Publicis Groupe supera las expectativas de ventas

LinkedIn LinkedIn

Sin embargo, el grupo de publicidad informó que los ingresos en la segunda mitad del año serán afectados por la pérdida de cuentas clave.

Publicis Groupe informó que superó las expectativas de crecimiento en las ventas en el segundo trimestre, pero advirtió que la pérdida de cuentas clave afectaría los ingresos en la segunda mitad del año, dijo The Wall Street Journal.

El tercer grupo de publicidad más grande del mundo comunicó que las ventas en los tres meses hasta el 30 de junio, subieron 0,9% hasta los EUR2.500 millones, en comparación con el mismo período del año pasado; y que los buenos resultados en Europa y en algunos mercados emergentes compensaron la desaceleración de las ventas en América del Norte.

Excluyendo las adquisiciones, enajenaciones y oscilaciones de la moneda, las ventas crecieron un 2,7%, por encima de las expectativas de los analistas que esperaban un 1,6%, pero por debajo de los niveles históricos de crecimiento de la compañía.

“Habrá una marcada desaceleración”, afirmó Maurice Lévy, CEO del grupo, en referencia al crecimiento orgánico de las ventas en el tercer trimestre. “Habrá una contracción del crecimiento, pero no será un número negativo. Será un número que esperamos sea positivo”.

En total, los resultados son alentadores para Publicis, que había advertido a los inversores sobre “un crecimiento moderado en 2016”, ya que el grupo está enfocado en una reorganización interna y la continua integración de Sapient Corp, la agencia digital basada en EEUU, adquirida el año pasado.

Publicis informó que las ventas en Norteamérica, su mercado más grande, bajarían un 0,1% sobre una base orgánica porque la compañía perdió un número de cuentas clave en 2015. La caída fue más que compensada por los buenos resultados en Europa, donde las ventas orgánicas aumentaron un 7,3%, y en la mayoría de los mercados emergentes.

Lévy agregó que la incertidumbre en torno a la económía global, incluyendo el Brexit, podría ocasionar que algunos clientes sean cautelosos con el gasto en publicidad en los próximos meses. Aún así, confirmó su previsión anterior de que Publicis mejoraría sus indicadores financieros este año, incluyendo los ingresos y el pago de dividendos.

El beneficio neto en los primeros seis meses del año fue de 5% hasta EUR381 millones, mientras que el beneficio operativo aumentó un 7,4% hasta EUR595 millones. El margen fue de 13%, el mismo porcentaje que en la primera mitad del año pasado.

El directivo, que dejará el puesto de CEO en el verano de 2017 después de 30 años en ese rol, sostuvo que la compañía anunciaría su sucesor entre diciembre y febrero.

Compartir.