Premios Emmy 2020: Infobae Miami recibió una triple nominación

LinkedIn LinkedIn
Tres trabajos periodísticos del prestigioso medio fueron seleccionados para participar en la edición número 44 del Suncoast Regional Emmy Awards, cuyos ganadores se anunciarán el 12 de diciembre.

Infobae recibió con emoción una noticia que reconoce la excelencia con la que está llevando adelante la apasionada bandera del periodismo. Tres de los trabajos producidos por la sede de Infobae en Miami, para el público de la Florida, Estados Unidos, fueron elegidos para competir, en diferentes categorías, en la edición 44° del Suncoast Regional Emmy Awards 2020. Estos premios regionales de la costa este se entregarán el 12 de diciembre en el marco de una ceremonia virtual.

En la categoría “Mejor Documental de Actualidad”, Heridos por la dictadura fue la nota, de Infobae Miami, nominada. Es un compilado de testimonios desgarradores de las víctimas de la represión y persecución del régimen venezolano. David que perdió un ojo por una bala perdida en medio de una protesta; Yolyter a la que una bomba lacrimógena le abrió dos huecos en su cabeza; Luis Miguel que quedó parapléjico por un disparo que atravesó su médula espinal; Luis Eduardo que sufrió la amputación de su pierna derecha luego de una bala represora y Oscar que, luego de recibir el impacto de gases lacrimógenos, tuvo dos paros cardíacos y un edema cerebral con pérdida de la memoria. Ellos sí saben que un microsegundo les cambió la vida y sus historias conmueven hasta el tuétano. Los autores de esta nota son Claudia Smolansky y Juan Vicente Manrique.

En la categoría “Noticias de Educación”, Infobae Miami fue nominado con Escuela al progreso.

Esta nota transcurre en la localidad de Pesquería, Monterrey, México, donde viven unas 100.000 personas. Allí, junto a una de las zonas más marginales y carenciadas, se encuentra una institución de prestigio, la Escuela Técnica Roberto Rocca. Este establecimiento de vanguardia en América, se especializa en mecatrónica y electromecánica y abrió sus puertas a algunos alumnos de la comunidad. Ser admitidos en este lugar de excelencia les cambió la vida. Pablo relata que a los 9 años tuvo que irse a vivir con su abuela por problemas con su padrastro y que la posibilidad de ingresar a estudiar fue vital para evitar ser un “desastre de persona”. Hoy, está trabajando en la construcción de un biodigestor, una cámara hermética para residuos orgánicos a partir de la cual se podrá generar energía eléctrica. Paula, por su lado, reconoce que su familia no hubiera podido pagar sus estudios y que, desde chica, la máxima que su padre le inculcó fue hacer siempre la tarea, ya que sus estudios era la única herencia que podría dejarle. Ejemplos de vida que demuestran que, cuando se pone esfuerzo, el progreso es un camino posible.

En la categoría “Historia Única de Interés Humano”, se nominó a Un trabajo inesperado. La crónica relata la vida de Ana, una joven mujer que trabaja en la mina Veladero, en San Juan, Argentina, a 4.850 metros de altura y con temperaturas que pueden descender hasta -15 grados. Lo suyo son las perforaciones y manejar camiones que pueden trasladar hasta 240 toneladas. Ana pasa su día laboral rodeada de hombres. Cumple jornadas diurnas y nocturnas y cada 14 días vuelve a Iglesia, a 156 km, donde la esperan su casa y su familia. “Mi sueño era manejar un camión” confiesa sonriendo, y agrega, “lo bueno de trabajar en la mina, es que no tengo que lavar ni planchar y que tengo una habitación para mí sola”. Ana es la prueba de que el empoderamiento femenino puede llegar hasta lo más alto.

Infobae, con su pasión periodística, va siempre por más.

Share.