fbpx

¿Por qué Google se llama Google?

LinkedIn LinkedIn

Este mes Google cumple 20 años y a lo largo de su historia ha vivido grandes evoluciones, que lo llevaron de ser un buscador de información en Internet a la compañía que hoy conocemos. Incluso hoy muchos utilizan “Googlear” a modo de verbo, como sinónimo de buscar algo en la web ¿Alguna vez se preguntaron qué significa “Google”?

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la universidad de Stanford en 1995 y solo un año más tarde ya habían creado el motor de búsqueda.

Originalmente el nombre de ese proyecto universitario era BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.

¿De dónde proviene Google? Desde sus comienzos la ambiciosa misión de la compañía fue “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”. Y ya en ese entonces toda esa información disponible en Internet era muchísima. Google proviene entonces de un juego de palabras con el término Googol, que representa al número 10
100 (10 elevado a la 100) o 1 seguido de cien ceros.

El término Googol fue acuñado en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores
de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando.

En septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que hoy conocemos como Google.

Compartir.