fbpx

PML comienza a ofrecer compra programática dentro de Happn

LinkedIn LinkedIn

Insider conversó con Juan Marsano, Sales Manager de PML, quien nos comentó sobre este nuevo servicio que la empresa ofrece en la popular app de citas y las ventajas que los anunciantes encontrarán invirtiendo en él.

Desde hace algún tiempo PML se ha posicionado como uno de las empresas líderes en el ecosistema latinoamericano de compra programática, un mercado que ha supuesto una verdadera revolución en la compra de medios, y que la empresa entiende profundamente.  La novedad es que PML comenzará a ofrecer este servicio a través de Happn, la popular aplicación de citas francesa que durante los últimos años ha tenido un éxito arrollador en todo el mundo al que no escapa nuestra región. 

Somos los representantes exclusivos de Happn en Argentina y Chile, todo lo que es la pauta publicitaria dentro de Happn pasa a través nuestro. Lo que nosotros ofrecíamos normalmente era venta directa con formatos innovadores, lo cual seguimos haciendo porque la industria cada vez más busca crear campañas con contenido Ad hoc para cada medio. Sacando el hecho de que se genera contenido y campañas muy buenas con acciones muy originales, la novedad que tenemos hoy es que podemos vender a través de Programmatic”, explica Juan Marsano, Sales Manager de PML, a Insider Latam.

La posibilidad de tener compra programática en Happn, resulta una oferta muy atractiva para las marcas gracias al alto grado de llegada que tendrán en una aplicación a la que sus usuarios entran entre 4 y 25 veces al día. “Estamos hablando de personas económicamente activas que tienen poco tiempo y que están super conectadas.  Son personas muy permeables a los anuncios, y es una aplicación en la que le puedes hablar al usuario de una forma muy cómplice”, cuenta Juan Marsano.

El Sales Manager de PML destacó la posibilidad que Happn brinda a las marcas de hacer que su mensaje llegue de forma más directa al público que desea alcanzar.  “Con la Plataforma de medios de PML, tenemos acceso a más de 50.000 sitios y 14.000 aplicaciones, lo cual nos permite hacer clusters de audiencias, segmentar muy específicamente para darle el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto.  Lo que podemos hacer con todo este inventario de sitios y aplicaciones que tenemos, es generar una lista predeterminada de aplicaciones y sitios donde probablemente encontremos a la gente que este más interesada en el producto”. 

            Para Juan Marsano, hoy por hoy, esa posibilidad de poder apuntar al target deseado es un valor agregado para las marcas, “Podes apuntar a la pasividad y además a la optimización, es decir, sacarle la mayor cantidad de jugo al presupuesto publicitario. Tal vez con el mismo dinero que se gastaba con una pauta publicitaria e impactabas al 10 % del público de un target relevante, ahora podés apuntar y llegar, por lo menos, al 90 % del Target”.

Marsano destacó que PML puede ofrecer dos tipos de formatos a los clientes dentro de Happn, el Timeline y los Interstitial. “El Timeline es un tipo de anuncio nativo dentro del perfil del usuario, que ahora con el nuevo look and fell de la aplicación, en donde se ve un perfil a la vez, cuando el usuario está scrolleando pasa a través del anuncio y lo impacta de lleno.  Es un formato de anuncio totalmente viewer y eso la verdad que genera que las métricas sean muy altas.  También tenemos los Interstitial que pueden ser anuncios de video o display, y que tiene métricas altísimas, tiene un CTR de 6, 5 por ciento como media”.

Una de las mayores ventajas que ofrece la compra programática es la inmediatez que brinda a la hora de medir la efectividad de las campañas y de tener el control absoluto de la pauta. “Tal vez es el valor agregado que tiene la programática para las agencias es la inmediatez, porque lo que tienen es visibilidad y la posibilidad de implementar, poner y sacar lo que quieren cuando quieren.  La venta programática, hoy por hoy, está pisando muy fuerte en todo lo que es las agencias, más que nada por el tema rentabilidad, y también por la posibilidad de tener el control absoluto de la pauta, tener visibilidad y poder medir absolutamente todo lo que está pasando dentro de cada aplicación y cada medio específico”.

Compartir.