P&G Chile dona productos de higiene a personal médico

LinkedIn LinkedIn
A través de la ONG World Vision, P&G Chile está realizando la entrega de 3 mil kits -con productos de higiene y hogar- a personal médico de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de las Regiones Metropolitana, VIII, XIX y XV.

Como una forma de agradecer y cuidar al personal médico que trabaja todos los días para salvar vidas, P&G Chile está participando en dos iniciativas que buscan beneficiar a 6.500 profesionales de la salud de todo el país.

La primera campaña, #HéroesSinCapa, es liderada por la ONG World Vision y busca llevar kits con productos de higiene y hogar de las marcas Pampers, Ace, Always, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Oral-B y Pantene a 29 Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la RM, VIII, XIX y XV región.

A la fecha, la ONG ha distribuido casi el 80% del total de los kits, con 673 unidades entregadas en la Región de la Araucanía, 889 en la Región del Biobío y 810 en la RM -específicamente la comuna de Cerro Navia-, totalizando 2.372 kits.

Harry Grayde, Country Manager de World Vision Chile, aseguró que “vemos muy importante hacer posible esta donación, ya que se trata de llegar a centros de salud con muchas dificultades y que, a la vez, tienen la misión de atender a familias vulnerables, con las que trabajamos día a día. Se enmarca además en una campaña global de World Vision llamada #HéroeAnónimo, que destaca a nivel mundial la labor de todas las personas detrás de una emergencia, coincidiendo con la de P&G”.

La segunda iniciativa en la que participa la compañía es promovida por la Sociedad de Geriatría y busca beneficiar a 3.500 médicos y personal de la salud de centros hospitalarios de todo el país, mediante la entrega de protectores faciales por la división de P&G Health y máquinas de afeitar de la marca Gillette. A la fecha, se ha entregado el 100% de los protectores faciales y máquinas de afeitar.

Enrique García, gerente general de P&G Chile, se refirió al importante papel que juegan actualmente los trabajadores de la salud en todo el país. “Como una forma de honrar y cuidar al personal de atención médica, cuyo esfuerzo, trabajo y compromiso está ayudando a salvar vidas, donamos 3,000 kits de aseo y hogar con productos de nuestras marcas, además de 3,500 máquinas de afeitar y protectores faciales. Sabemos que durante la pandemia tenemos que estar más unidos que nunca, por lo que hemos reforzado nuestra ayuda para proteger a los héroes de la salud”, agregó.

Compartir.