Pese a la pandemia, S4Capital creció en ingresos y empleados

LinkedIn LinkedIn
S4Capital, la nueva network líder en publicidad digital y servicios de marketing a nivel internacional, compartió su reporte comercial trimestral correspondiente al periodo que cerró el 30 de septiembre de 2020.

El grupo empresarial liderado por Sir Martin Sorrell tuvo un muy sólido desempeño en el tercer trimestre de 2020 a pesar del impacto del COVID-19, con un aumento significativo en sus ingresos, ganancias y número de empleados.

La compañía posee una base de clientes fuertemente enfocada en empresas de tecnología, con un 55% de sus ingresos totales provenientes del sector, frente al 8% de las empresas de bienes de consumo y el 8% de las sucursales. S4Capital también expandió sus ingresos en el último trimestre con Facebook, Google, Netflix y Procter & Gamble.

Algunos de los puntos destacados del informe presentado por la compañía son los siguientes:

  • El número de empleados llegó a 2.870 al cierre del tercer trimestre; un aumento del 26% en relación al mismo período del año anterior. Se está contratando personal activamente, en un entorno de fuerte crecimiento de las ganancias brutas y comerciales.
  • En relación a las ganancias, los ingresos aumentaron casi un 53%, a £ 86,4 millones (USD 113,8 millones) y la ganancia bruta aumentó casi un 79%, alcanzando las £ 75,3 millones. En general, la ganancia bruta mejoró secuencialmente cada mes durante el tercer trimestre, aumentando un 18% en julio, un 24% en agosto y un 25% en septiembre.
  • En lo que va del año, los ingresos crecieron casi un 58% (a £ 227,7 millones) y las ganancias brutas casi un 78% (£ 199,3 millones).
  • El continente americano mostró un crecimiento excepcionalmente fuerte en el tercer trimestre, con una ganancia bruta superior a 93%, con £ 55,1 millones. En lo que va del año, el crecimiento fue de casi un 90% (£ 143,9 millones).
  • Europa, Cercano Oriente y África también crecieron significativamente en el tercer trimestre, con un aumento de la ganacia bruta superior al 34%. El beneficio bruto del año hasta la fecha subió casi un 40%.
  • Las ganancias declaradas y comparables menos intereses, depreciación y amortización (EBITDA) y los márgenes de ganancia operativa bruta aumentaron significativamente en el tercer trimestre, ya que las tasas de crecimiento se aceleraron y el COVID-19 redujo los costos de viaje y oficina. Esta mejora ya había sido registrada en el informe de resultados semestrales de septiembre.

Por otra parte, la integración de S4Capital en torno a MediaMonks en el contenido y en torno a Mightyhive en datos y medios digitales continúa a un ritmo significativo. Se está avanzando en dirección a lograr un estado de resultados unitario, meta que se prevé completar a principios del nuevo año.

Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo de S4Capital, expresó: “La Junta quiere agradecer a toda nuestra gente por sus extraordinarios esfuerzos en este momento particularmente difícil y por los esfuerzos de todos los trabajadores de primera línea que nos han protegido y mantenido a salvo”.

“Seguimos comerciando en consonancia con objetivos internos y externos ambiciosos, que ahora incluyen duplicar las líneas superiores e inferiores orgánicamente durante el período 2021-2023. Nuestro constante y muy fuerte crecimiento del beneficio bruto orgánico de casi el 16% en lo que va del año y casi el 23% en el tercer trimestre, indica que estamos bien posicionados en el punto digital justo” indicó además Sorrell, y agregó que los clientes de la compañía están respondiendo muy bien a una nueva era completamente digital, acelerada por los efectos de la pandemia, donde el “first party data” tiene un papel protagónico.

“Somos optimistas sobre las perspectivas macro para 2021” prosiguió Sorrell, quien apuntó que esa opinión se basa en el repunte que se espera del PBI a nivel mundial y en el desarrollo de vacunas para combatir la pandemia. “La agilidad, acentuada por el impacto del COVID-19, sigue siendo el atributo corporativo clave y necesario para el éxito, caracterizado por un propósito y una visión compartidos, una red de equipos empoderados, una rápida toma de decisiones, un talento dinámico y apasionado y una tecnología habilitadora”, finalizó el ejecutivo.

Share.