fbpx

“Perspectivas”, de Movistar, mundialmente reconocida como la mejor pieza de Responsabilidad Social Externa

LinkedIn LinkedIn

La iniciativa, que propone ampliar el punto de vista para abordar el ciberbulliyng que afecta a niños y jóvenes,  fue reconocida por Fundacom como la mejor pieza de Responsabilidad Social Externa a nivel mundial. La campaña se encuadra en el programa “Elegí Cuidarte”, que promueve el uso seguro y responsable de la tecnología.

 
La campaña “Perspectivas”, de Movistar, fue reconocida por Fundacom como la mejor pieza de Responsabilidad Social Externa a nivel mundial.

”Perspectivas”, enfocada principalmente en el ciberbullying, propuso ampliar el punto de vista para abordar esta problemática social que afecta a niños y jóvenes, generando conciencia a través de una innovadora pieza basada en la tecnología móvil. Accediendo al sitio www.elegicuidarte.com.ar se puede ver el video interactivo e información al respecto.

Los galardones que otorga Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo.

La campaña, creada por Wunderman Buenos Aires para Movistar, generó una gran sensibilidad sobre el ciberbullying, a partir de un video interactivo que fue ampliamente viralizado en redes sociales, y que muestra en simultáneo dos puntos de vista de una situación de acoso.

Dando continuidad a las acciones desarrolladas en el marco del programa “Elegí Cuidarte”, de Movistar, la campaña -desarrollada junto a la Asociación Civil Faro Digital- invita a ampliar el abordaje de este creciente flagelo social, buscando generar una mayor sensibilidad frente a una problemática cuyas señales, muchas veces, pasan desapercibidas para los adultos. 

El ciberbullying, entendido como el hostigamiento sistemático y sostenido en el tiempo entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a través de dispositivos digitales, es un problema creciente. Un estudio realizado por el Ministerio de Educación refleja que el 63% de los alumnos secundarios recibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying.

Ante esta situación, resulta fundamental como compañía trabajar en la construcción de la ciudadanía en el mundo digital para poder dar una respuesta ante uno de los mayores desafíos que presentan las nuevas tecnologías: cómo hacer como adultos para acompañar a los jóvenes en el ecosistema digital y cómo promover un uso responsable y sano de la tecnología entre los jóvenes.

Compartir.