Pagos por Whatsapp: una opción que ya llegó a Argentina

LinkedIn LinkedIn
La aplicación de mensajería se ha convertido en la vitrina de ventas de muchos comercios. Además de vender por ahí, ahora se puede cobrar a los clientes.

La pandemia ha hecho que las industrias se rediseñaran para continuar con la venta de productos y servicios. Muchas optaron por incursionar en -o ampliar- un canal online, que fue el preferido por los argentinos en el último período. Según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo período 2019.

El sector financiero no fue ajeno a esta situación que vio un incremento en el uso de los medios de pagos digitales por parte de los consumidores, impulsados por el incremento de la digitalización y como forma de mitigar el riesgo de contagio del COVID-19. Frente a esta creciente demanda, las empresas de la industria trabajaron en fortalecer sus operaciones locales y ofrecer herramientas acordes a las necesidades del mercado. 

El WhatsApp se ha convertido en la vitrina de muchos comercios que buscan aumentar sus ventas a través de esta red de mensajería. Ahora ya es posible en Argentina, además de vender por ahí, cobrar a los clientes de manera simple y rápida. “Con la solución de PayZen by Lyra, un vendedor puede crear un link de pagos por WhatsApp al instante sin salir de la aplicación, aprovechando así el momento ‘caliente’ del cierre para convertir la venta en un pago exitoso. Prácticamente transforma el WhatsApp en una terminal de pago virtual”, sostiene Valeria Rodríguez, Directora para Lyra Argentina.

La innovación fue lanzada por la empresa en el 2019 en más de 15 países y recientemente en Argentina. Está integrada directamente con WhatsApp, lo que permite al comercio recibir la notificación de pago exitoso en su aplicación en tiempo real, y validar la existencia de cualquier número. 

El sector financiero ha crecido de la mano de la demanda y sus jugadores han sabido leer los cambios en los hábitos de consumo para adaptarse y seguirle el ritmo a la transformación digital, ofreciendo a las empresas herramientas que les permitan continuar desarrollando su canal online. “La innovación no siempre implica tener que crear algo desde cero, sino aprovechar lo que ya existe para que pueda cumplir con un nuevo rol. La era digital en la que vivimos trata constantemente de buscar nuevas utilidades para lograr una mayor eficiencia en los diferentes procesos para ofrecer una experiencia de compra sin fisuras de principio a fin”, cerró la vocera.

Es indiscutible el rol que han tenido las empresas que proveen servicios financieros digitales en la industria online en los últimos tiempos al aportar tecnología, seguridad y practicidad para que compañías de diferentes sectores puedan vender y recibir en línea, recaudar sus facturas y debitar suscripciones en caso de pagos recurrentes. Los métodos de pago son, sin duda, uno de los desafíos más grandes que enfrentan los eCommerce en esta época.

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017, Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen, la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, que brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información, visitar www.lyra.com. 

Compartir.