Pablo Terruzzi de Palermo Films: “La diferencia está cada vez más en la idea”

LinkedIn LinkedIn

El productor ejecutivo de Palermo Films habló de los cambios vertiginosos en el mercado y de la flexibilidad de la productora para adaptarse a esta realidad.

“La diferencia está cada vez más en la idea y no en la realización. Hace diez años, para hacer un transfer era necesario gastar millones de dólares y hoy podés hacer color en tu casa con un software que te cuesta US$200”, reflexionó para Insider LatAm, Pablo Terruzzi, productor ejecutivo de Palermo Films.

Para Terruzzi, “la diferencia volvió a ser lo humano” y la tecnología permite que lo importante sea el talento y no el equipamiento.

En su opinión, el “cambio de paradigma” es que las grandes marcas ya se dieron cuenta de esta realidad.

También afirmó que ya no hay “una” solución y que ya no se puede ser especialista. “Hay que hacer cosas de rápida implementación y, si no funciona, a otra cosa. Los tiempos y los costos no dan para detenernos y profundizar demasiado”, opinó.

“Los cambios son tan vertiginosos, que lo que importa ahora es no basarse solo en una plataforma sino poder sostenerlo desde muchos lados”, agregó.

Palermo Films comenzó a operar en 2006, cuando el staff de Patagonik Palermo, el departamento de publicidad de Patagonik Film Group, decidió abrirse camino en el negocio luego de la fusión de Patagonik con Pol-ka, y las pocas posibilidades de desarrollar su actividad en la nueva compañía.

Luego de una etapa más “tradicional”, como la define Terruzzi, hoy Palermo Films apuesta a la flexibilidad y el dinamismo.

“Hubo una transformación, antes estábamos muy a la espera de que llegue el guión, cotizar y salir a producir. Ahora estamos en una etapa más dinámica y empezamos a meternos más en el mundo de las artes vinculado a las marcas”, explicó.

Hoy en día, el roster de directores de la compañía está integrado por, entre otros, Sebastián Borensztein, Paula Hernández, Ernesto Kullock, Tomás Coste, Olivier Venturini, Pau de la Sierra y Camille Marotte.

También se abrió una oficina en Chile, comandada por Mariano Marín, en el cargo de director de Desarrollo Comercial y Marketing.

“Empezamos a desarrollar productos, e hicimos obras de teatro como Casi normales o Equus. Ya coproducimos tres largometrajes y estamos en vías de hacer el cuarto con Carlos Sorín; y todo eso sin soltar la mano de lo que tiene que ver con los anunciantes y la publicidad”, afirmó.

El año pasado, Palermo Films abrió su departamento de BTL, como una evolución natural en un área donde ya estaban transitando “casi sin querer”.

“Las agencias nos preferían por ser una productora con gran peso y nos pedían que ciertos productos fueran más ‘festivaleros’, con ciertos estándares de comunicación. Empezó así y terminó transformándose en un negocio en sí mismo. Hoy estamos haciendo cosas fuertes”, destacó.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

MarianoMarin

Mariano Marín, director de Desarrollo Comercial y Marketing de Palermo Films Chile.

 

Compartir.