fbpx

Ogilvy renueva su departamento de planning

LinkedIn LinkedIn

En un contexto global en el que el Big Data domina la escena, Ogilvy se ha propuesto integrar las ciencias exactas con las ciencias sociales. El equipo lo conforman posiciones y perfiles profesionales enfocados 100% en la investigación e integración de distintos elementos sociales

 

¿Qué es el departamento de Planning?

El departamento de Planning es el encargado de identificar y orientar la evolución de la identidad de una marca. Fija el terreno conceptual sobre el cual se desarrolla la creatividad y se articula la estrategia de comunicación. Además, ayuda al cliente a definir el problema, conectarse con sus usuarios de manera innovadora y romper con los estereotipos; lo acompaña a salir de la zona de confort y cuestionarse la realidad para encontrar un lugar revelador en el cual posicionarse.

Desde la perspectiva de Ogilvy resulta necesario adoptar un punto de vista conceptual que permita interpretar y darle significación al análisis correlacional de contenido. Busca de esta manera, producir una aproximación a un objeto socialmente significante desde un ángulo inesperado.

 

Una mirada diferente

Este departamento está conformado por científicos que vienen de la sociología y la publicidad. Sus integrantes son Manuel Maffe, sociólogo maestrando en investigación de mercados y medios, apasionado por los insights, las tendencias y el descubrimiento; Natalia Suniga, también socióloga y además, doctorada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, quien combina un perfil académico-intelectual con un amplio interés por el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones y, Rodrigo Besada, licenciado en publicidad, desde el inicio de su carrera se desempeña en planning estratégico y medios digitales.

 

Su estrategia

Ogilvy cree que para para interpelar al usuario es necesario poder combinar la identificación y la aspiracionalidad. El principal desafío del departamento de Planning es producir un enfoque que logre poner en cuestión las formas canónicas de interpretar el mundo social.  Debe construir una visión del mundo que se exprese en un mensaje simple y apropiado que interpele y conecte con el target. Para esto el sector requiere creatividad; investigación; arte y ciencia. Se trata de elaborar una arqueología de la marca, analizar sus fortalezas y debilidades, construir un horizonte problemático como punto de partida para el desarrollo de la estrategia de campaña y proponer terrenos conceptuales propicios que logren evidenciar áreas de posibilidad.

Compartir.