fbpx

Nutanix y HPE sellan alianza global para ofrecer una estrategia de Nube híbrida

LinkedIn LinkedIn

Este convenio a nivel global amplía el ecosistema HPE GreenLake y ofrece libertad de elección a los clientes para articular su estrategia de nube híbrida.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix (NTNX) anunciaron hoy una sociedad global para lanzar al mercado una solución integrada de nube híbrida como servicio (aaS). Esta solución aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix para brindar a los clientes una nube híbrida completamente administrada por HPE que reduce considerablemente el costo total de propiedad y acelera el tiempo para producir valor. Además, como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix de modo que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

Las empresas hoy día están bajo presión constante de innovar y acelerar la transformación digital. Sin embargo, los enfoques heredados actuales de la TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren numeroso personal de operaciones de TI, lo que incrementa los costos de licencias y de operación de software, y las inquietudes en torno a atarse a un proveedor. Como resultado, las empresas pierden flexibilidad en un mundo que demanda opciones y agilidad.

La sociedad HPE-Nutanix hace frente a estos retos ofreciendo una alternativa atractiva que reduce el costo y la complejidad. La solución combinada proveerá una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada.

La combinación de HPE GreenLake y el software Nutanix Enterprise Cloud OS es ideal para clientes que desean usar Nutanix, incluyendo su tecnología de hipervisor AHV, para hacer posible una gama de casos de uso. Éstos incluyen cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

Compartir.